Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 31 / May / 2018

Selección Argentina: ¿Franco Armani debutará ante Israel?

El arquero de River se perfila como el arquero titular para enfrentar a Israel en Jerusalén el próximo 9 de junio, debido a una decisión netamente técnica por Jorge Sampaoli en busca de darle minutos.

Selección Argentina: ¿Franco Armani debutará ante Israel?
Franco Armani, se perfila como arquero de la Selección ante Israel (Foto: Twitter)

Después de la salida de Sergio Romero de la convocatoria, las alarmas sonaron y se mencionó la incógnita, ¿Ahora quién será el dueño del arco de la Selección? Mucho se especuló pero hasta ahora, se pude decir que el que tendría más ventaja de ponerse el buzo ‘Albiceleste’ sería Wilfredo Caballero, que es del gusto del entrenador y que en las dos últimas convocatorias ha sido tomando en cuenta por ‘Sampa’, donde estuvo en la lista de jugadores para los amistosos ante Italia (de buena actuación) y España y ahora se ganó un lugar en la nómina de 23 camino a Rusia.

Por su parte, como el hoy jugador del Chelsea (Caballero), jugó su partido ante la Selección de Haití, la lógica sería darle una oportunidad al arquero de River y recientemente convocado por el seleccionador argentino, Franco Armani, quien ante Israel haría su debut a sus 31 años. La idea del entrenador es darle minutos al ‘Rubio’, quien se ganó su convocatoria a base de buenos partidos con su club tanto en el torneo local como en lo internacional.

Ahora, si bien es cierto, Willy hasta el momento tendría las chances de debutar ante la Selección de Islandia el próximo 16 de junio, dependería de lo que haga Armani ante los asiáticos el próximo 9 de junio desde Jerusalén, por lo que ya finalizados ambos amistosos, la decisión sería por una tema técnico de quien llegué mejor al partido ante los ‘Vikingos’. Por cierta parte, el experimentando arquero que milita en la Premier League, correría con ventaja por el tiempo que lleva en el proceso, pero se toparía con la actualidad del ex Atlético Nacional. ¡Todo está depende de ti ‘Sampa’!

La renovación de River con Franco Armani: