Selección Argentina: el 11 que paró Jorge Sampaoli de cara al partido ante Israel

Lionel Messi de arranque y algunas sorpresas en el once que paró Jorge Sampaoli que arrancaría ante Israel.

La Selección Argentina tendría 11 definido para el partido ante Israel. Foto: EFE
La Selección Argentina tendría 11 definido para el partido ante Israel. Foto: EFE

Lionel Messi de arranque y algunas sorpresas en el once que paró Jorge Sampaoli que arrancaría ante Israel.

La Selección Argentina ha realizado este martes su penúltimo entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona en Sant Joan Despí antes de viajar el jueves a Israel para jugar un partido amistoso ante el seleccionado local. El DT del equipo, Jorge Sampaoli, alineó el once que jugaría de arranque el último amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018.

Polémicas aparte (el tiempo de demora de los seleccionados luego de la tarde libre que se ha hecho costumbre en la concentración y la foto de Cristian Ansaldi con su mujer), la Argentina ya piensa en el amistoso del jueves y se prepara para despedir de la mejor manera la preparación y viajar a Rusia.

La idea de Jorge Sampaoli es darles descanso a algunos de los habituales titulares para que lleguen de la mejor manera físicamente al debut mundialista ante Islandia el 16 de junio en Moscú.

El DT, en el entrenamiento de este miércoles, dio indicios de quiénes arrancarían este jueves ante Israel: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Ángel Di María; Lionel Messiy Sergio Agüero.

Maxi Meza en el mediocampo en lugar de Lo Celso y Marcos Rojo junto a Otamendi en la zaga son las principales sorpresas del equipo argentino. Además, Lucas Biglia sumará minutos luego de su lesión y compite mano a mano con Javier Mascherano para el titularato en debut. Gabriel Mercado también sería titular.

La disputa del encuentro ante Israel es tema polémico en Jerusalén e incluso ha motivado la protesta de un pequeño grupo de apoyo a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el país local, una reivindicación para que Argentina no juegue ese partido.

Precisamente, ayer un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra Israel el próximo sábado en Jerusalén, sumándose a otras peticiones contrarias a que se normalicen las relaciones con Israel con este evento.

El seleccionador Jorge Sampaoli dirigirá mañana, miércoles, la última sesión de la 'Albiceleste' en Barcelona. El jueves a primera hora de la tarde, la expedición viajará a Israel.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com