Selección Argentina: Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican compromiso para albergar Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron este jueves su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030.

Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron este jueves su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030.

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron este jueves su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

"Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican su compromiso como sede para organizar el Mundial 2030. Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso Candidatura 2030 desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018", informó Presidencia a través de un comunicado.

La participación de Argentina estaba en duda por la crisis económica que afecta al país. "Se continuó con la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas, que se alcanzó con las acciones realizadas hasta el momento", detalla el texto.

Los tres países tienen como objetivo inmediato definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y "desarrollar otros aspectos que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta".

Argentina estuvo representada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el coordinador general por Argentina para la organización del torneo de 2030, Fernando Marín; y el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia, Mariano Delorenzi, entre otros.

Por Uruguay estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; el embajador en Argentina, Héctor Lescano; y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Armando Castaingdebat, entre otros. En la delegación paraguaya se destacan la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; el director general de Deportes, Rodrigo Medina, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Mirá también: Boca vs River: historia, gloria y pasión se unen en Museo en Núñez, que ansía un nuevo trofeo

El comunicado emitido por Presidencia sostiene que "Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa de 2030 con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com