Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala y comienza de buena manera la etapa de recambio

La Selección Argentina comenzó su etapa de recambio goleando por 3-0 a la escuadra de Guatemala. Martínez, Lo Celso y Simeone fueron los que anotaron para la Argentina.

Argentina venció 3-0 a Guatemala. Foto: Twitter
Argentina venció 3-0 a Guatemala. Foto: Twitter

La Selección Argentina comenzó su etapa de recambio goleando por 3-0 a la escuadra de Guatemala. Martínez, Lo Celso y Simeone fueron los que anotaron para la Argentina.

Una Argentina muy renovada, se medía ante la modesta Guatemala, de la mano de su entrenador, Lionel Scaloni, donde el DT argentino convocó a nuevos futbolistas para el seleccionado argentino. Dicho ello, se midió ante el equipo centroamericano, donde sin problemas lo venció 3-0 en un escenario donde el único objetivo era probar jugadores.

Con mucha expectativa, el equipo ‘Albiceleste’ se mostró muy activo en la parte de arriba con sus nuevos jugadores donde los debutantes como Gio Simeone, Gonzalo Martínez anotaron. Mientras que Gio Lo Ceso, convirtió un golazo desde fuera de la cancha.

En el primer tiempo, el seleccionado argentino se encargó de conocer a su rival. Y es que, a tan solo de llegar el primer cuarto de hora, Cristian Pavón tras recibir pase de Lo Celso ponía el primer remate de la noche. Tras ello, innumerables chances de gol llegaron al arco de Paulo Motta, el arquero de Guatemala, que no tuvo un buen partido.

Los goles iban a llegar luego. Primero el ‘Pity’ Martínez anotó de penal, seguidamente de Lo Celso, que tras un zapatazo desde afuera del área ponía el 2-0 y a pocos de finalizar el PT, Gio Simeone sentenció el 3-0 tras un amague dentro del área ‘guatemalteca’.

El complemento partió con muchos cambios, algo que se venía venir y ya era alguno anunciado desde hace mucho por la prensa argentina. Con casi exactamente, siete cambios bordeando casi la media cancha del equipo, el DT Scaloni se animó a probar de todo para ya ir viendo como sería su nueva Argentina hasta fines de diciembre.

Los minutos pasaban y no se veían chances que podían inquietar el arco de Motta. Ya a solo 20 minutos para que acabe el partido, el equipo ‘gaucho’ tenía la pelota, pero le faltaba esa pisquita para poder finalizar una jugada. Con jugadores debutantes como Ascacibar, Kannemann, Cervi, Vásquez, Vargas, Franco, Saravia, la ‘Albiceleste’ frenó los ataques y solo decidió tocar el balón hasta que acabe el partido.

Por otro lado, Guatemala casi nunca llegó al arco de Gerónimo Rulli, el jugador de la Real Sociedad, otro debutante en los convocados de Scaloni. Sin mucho protagonismo en el ST, la Argentina con nuevo seleccionador interino llegó a la victoria, después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, la Argentina se preparan para afrontar su segundo amistoso ante Colombia, el próximo martes a partir de las 21:00 (hora argentina).

Gol del Pity Martínez

Con este golazo de penal ...

Ver tweet completo

Gol de Lo Celso

@CrackDeportivo

Lo Celso y su misil para ...

Ver tweet completo

Gio Simeone

@SergioRek

#Argentina cierra la cuen...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com