Argentina vs Panamá: hora y TV del repechaje para el Mundial Francia 2019

La Selección Argentina femenina busca asegurar su clasificación al Mundial de Francia 2019 ante Panamá.

Argentina visita a Panamá para asegurar su lugar en el Mundial del 2019. Foto: Twitter
Argentina visita a Panamá para asegurar su lugar en el Mundial del 2019. Foto: Twitter

La Selección Argentina femenina busca asegurar su clasificación al Mundial de Francia 2019 ante Panamá.

La Selección femenina de Argentina enfrentará este martes al seleccionado de Panamá, que asumirá este martes una misión casi imposible, a juicio de sus mismos hinchas: remontar una desventaja de 4-0 en el partido de vuelta de la repesca del Mundial que se jugará este año en Francia ante una formación argentina que no mostró fisuras en el primer encuentro.

Panameñas y argentinas se citarán en el 13 de noviembre en el estadio Rommel Férnández de Ciudad de Panamá cinco días después del encuentro que jugaron en Sarandí. El encuentro se juega desde las 22 horas (20 horas en Panamá) y contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.

Las panameñas necesitan imponerse por 5-0 para sacar directamente el último pasaje de América al Mundial, luego de la goleada argentina por 4-0 con goles de Eliana Stabile por partida doble, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez en el estadio de Arsenal de Sarandí y está a un paso de volver a un Mundial de la categoría tras 11 años. El  equipo 

Para Víctor Suárez, entrenador de las panameñas, la ventaja del rival es amplia, pero no por eso bajarán los brazos. "Lo que nos pasó en la ida fue inexperiencia y presión de jugadoras jóvenes de 18 a 20 años", expresó. Estos dos factores, añadió, espera haberlos corregido para afrontar el decisivo partido de vuelta.

La formación panameña debe tener variantes obligadas, debido a que en la ida vieron la tarjeta roja la delantera Lineth Cedeño y la defensora Katherine Castillo.

"Aún queda un partido y estamos bien de ánimo, yo me siento bien y creo que podemos salir a ganar", dijo la central Yomira Pizón.

Carlos Borrello, seleccionador de Argentina, ha celebrado a su llegada a Panamá que todas sus jugadoras están a disposición, sin lesiones.

Te puede interesar: La Selección Argentina Femenina chocará ante Panamá en busca de ir al Mundial de Francia 2019

"Seguramente no habrá muchas variantes respecto de las once que comenzaron jugando en Sarandí", dijo. Aseguró que, pese a la ventaja de 4-0, sus pupilas no pueden salir confiadas al campo de juego.

El Mundial de Francia 2019 ya tiene a Chile y Brasil como representantes sudamericanos y se jugará del 7 de junio al 7 de julio.

- Alineaciones probables:

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, María Montenegro, Yomira Pinzón, Aldrith Quintero; Kenia Rangel, Laury Batista, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills y Erika Hernández. Seleccionador: Víctor Suárez.

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Elian Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Estafania Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa. Seleccionador: Carlos Borrello.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com