LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Argentinos Juniors se copa tras empatar ante Velez

El empate entre ambas escuadras, permitió darle un boleto al ‘Bicho’ a asegurarse en la próxima edición de la Copa Sudamericana, solo si Colón no gana este lunes ante Racing. El ‘Fortín’ cierra un temporada irregular pero con la idea de permanecer Gabirle Heinze como su técnico. 

Vélez vs Argentinos Jr. Foto: Twitter
Vélez vs Argentinos Jr. Foto: Twitter

El empate entre ambas escuadras, permitió darle un boleto al ‘Bicho’ a asegurarse en la próxima edición de la Copa Sudamericana, solo si Colón no gana este lunes ante Racing. El ‘Fortín’ cierra un temporada irregular pero con la idea de permanecer Gabirle Heinze como su técnico. 

El ‘Bicho’ de La Paternal volvió con todo a la máxima categoría del fútbol argentino, donde consiguió un empate que lo dejó con ubicarse en la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde desde el José Amalfitani iba perdiendo ante Velez, pero llegó el empate de la mano de un centro pase por Pisculichi a la cabeza del lateral Sandoval. Por ahora, solo espera que Colón este lunes no gané en Avellenda ante Racing, para ya instalarse de manera oficial a un torneo internacional.

Por parte de Velez, un partido por solo cumplir calendario, ya sin chances de clasificar a copa internacionales empezaba ganándolo, con mucha efectividad muy rápido en la primera mitad. La primera anotación llegaba de la unión entre Robertone, Domínguez y Mauro Zárate quien definió con amargue incluido y así poner el primero en la contienda.

La segunda mitad inició con intensidad de parte del local, que casi liquida el partido pero el guardameta Chávez la hizo de héroe y se mandó con un atajada doble tras un disparo de Robertone y Zárate. Fue ahí, cuando parecía llegar el segundo para el ‘Fortín’, un tiro libre de Piscu para la cabeza de Sandoval que la mandó de cabeza al arco y así poner el empate final.

Ya en la parte final, los de Liniers, empujaban para convertir el gol que les diera la victoria, pero mientras transcurrían los minutos las chances se veían nulas, por ello terminó empatado 1-1 en el estadio José Amalfitani. Por un lado, Velez de la mano de Gabriel Heinze, quien aseguró su tarea de mantener al equipo en la primera categoría, por otro lado el ‘Bicho’ que viene de ascender y con un técnico que dé a pocos ha ido creando un estilo de juego, donde se alude al nombre de Alfredo Berti. Ahora, hasta el momento los de La Paternal están yendo a la Sudamericana, siempre y cuando Colón, no gané en Avellaneda ante Racing.

@TNTSportsLA

#TNTSports | "Mauro ...

Ver tweet completo

Zárate abrió el marcador para el 'Fortín' (Fuente: Twitter)

@TNTSportsLA

#TNTSports | Caricia de P...

Ver tweet completo

Sandoval pone el empate 1-1 (Fuente: Twitter)

Alineaciones oficiales:

Velez:

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

Argentinos Juniors:

@AAAJoficial

#AAAJ Así forma el...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

La Superliga Argentina entra a la recta final, por lo que, todos los equipos que lograron mantenerse en primera buscan sumar sus últimos puntos posibles para así poder alcanzar un torneo internacional, por lo que, este domingo se sigue jugando la parte final del torneo, con un encuentro clave, donde, los equipos querrán ponerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana

Por ello, Vélez Sarsfield recibe en su propio estadio desde las 20:00 horas a Argentinos Juniors en un encuentro en el que ambas escuadras no querrán perder, ya que, de ganar una de las dos, estarían en zona de clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Por ello, los del 'Fortín', que juegan de local, llega a este encuentro ganando de visita por 2-0 ante San Martín de San Juan, en un encuentro que en todo momento estuvo a favor del 'Vélez', a pesar de ello, el equipo 'sanjuanino' intentó dar vuelta al resultado, pero no lo logró.

El equipo de Vélez, jugará su último encuentro de la Superliga para poder sumar ya que, se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 37 puntos, por lo que de ganar sumaría 40 unidades y subiría parcialmente al puesto 11 colocándose de esta manera a un puesto de la Copa Sudamericana, por ello, Gabriel Heinze, estratega del equipo, mandará al gramado su mejor once para sacar adelante el partido.

Por el lado de Argentinos Juniors, llega a esta disputa tras perder de local ante Godoy Cruz, por ello, este partido será clave para poder estar en zona de clasificación a la Sudamericana, ya que, actualmente se ubica en el puesto 11 con 40 unidades, y de ganar, sumaría 43 y escalaría en la tabla, esperando que se den los demás resultados y saber si está clasificado a la copa.

Los dirigidos por Alfredo Berti, saben que está prohibido cometer errores, así que, saldrán con todo a la cancha para tratar de conseguir una victoria.

Finalmente el encuentro tiene grandes expectativas, esperando que sea un gran encuentro y que haya goles.

Mirá también: Selección Argentina: el Papa Francisco recibirá a la 'albiceleste' previo al mundial

Mirá también: Unión de Santa Fe venció a Independiente y está cerca de la Sudamericana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com