LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Unión de Santa Fe goleó a San Lorenzo y ya sabe lo que es ganar en la Liga Profesional

Unión de Santa Fe logró su primer triunfo en la Liga Profesional al pasar por encima a San Lorenzo.

Actualización
Unión de Santa Fe goleó como local a San Lorenzo. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Unión de Santa Fe goleó como local a San Lorenzo. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Unión de Santa Fe logró su primer triunfo en la Liga Profesional al pasar por encima a San Lorenzo.

San Lorenzo vivió una pesadilla en su visita a Unión de Santa Fe, que lo terminó goleando por 4 a 0 y pudo así sumar su primera victoria en la Liga Profesional. El 'ciclón' en tanto, dejó pasar la chance de tomar el primer lugar del campeonato.

A los 21 minutos, Federico Gattoni cometía un autogol y hacía presagiar la funesta tarde del equipo de 'Boedo', que jamás pudo acomodarse en el terreno de juego y dejó que sea su rival de turno el que imponga el ritmo del compromiso.

Los minutos pasaban y parecía que San Lorenzo lograba equilibrar las cosas, sin embargo, los minutos finales del primer tiempo fueron para al olvido, ya que Unión los liquidó con los goles de Fernando Márquez y Lucas Esquivel.

Con una ventaja de tres goles, los tantengues encararon el complemento con suma tranquilidad y rotaron el balón de un lado a otro, sin encontrar mayor resistencia del 'Ciclón'.

Y cuando parecía que Unión ya se conformaba con los tres goles marcados, apareció Cristian Insaurralde para también anotar y sentenciar el contundente 4 a 0 que deja serias dudas en el San Lorenzo de Paolo Montero.

PREVIA

Un choque de extremos en la Liga Profesional, ya que por la fecha número 5 se estarán enfrentando San Lorenzo y Unión de Santa Fe, en duelo programado para este sábado 7 de agosto a las 15:45 horas locaes (18:45 horas GMT). Seguí desde aquí la transmisión EN VIVO  del partido.

El 'Ciclón' ha sabido mantenerse invicto en las primeras cuatro fechas, requiriendo una victoria sobre el 'tatengue' para convertirse en el nuevo líder del campeonato, ya que con los tre spuntos superaría a Newells Old Boys, que el viernes derrotó 1 a 0 a Platense.

La fecha pasada, San Lorenzo resignó dos puntos en el Nuevo Gasómetro al empatar con Banfield, en un resultado que le impidió ser líder en solitario de la Liga Profesional.

Ahora frente a Unión no debe trastabillar si quiere seguir en la cima, aunque no la tendrá nada sencilla ante un cuadro santafesino necesitado de los puntos y que llega algo motivado por su último empate como visitante ante Huracán.

El elenco 'tatengue' no sabe de triunfos en la presente Liga Profesional y está obligado a imponer su localía para no complicarse en la tabla de posiciones, así como también para recortar diferencias con San Lorenzo y el resto de equipos que se encuentran en los puestos de vanguardia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com