LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Newells derrotó a Platense y lidera la Liga Profesional

Newells Old Boys se impuso por la mínima diferencia sobre Platense en Rosario. 

Actualización
Newells derrotó a Platense. Foto: @Newells
Newells derrotó a Platense. Foto: @Newells

Newells Old Boys se impuso por la mínima diferencia sobre Platense en Rosario. 

¡Triunfazo! Newells Old Boys venció por la mínima diferencia a Platense y alcanzó la cima de las clasificaciones de la Liga Profesional Argentina. El conjunto rosarino se impuso agónicamente en el estadio Marcelo Bielsa gracias a un tanto de Ignacio Scocco

La 'Lepra' sufrió más de la cuenta para volver a la senda del triunfo en el campeonato y ubicarse en el primer lugar. Newells se hizo dueño del partido desde los primeros minutos de juego, sin embargo, no estuvieron muy acertados en los últimos metros y el gol tardó en llegar.

Ya en el complemento, Platense mejoró y dio un poco más de pelea, pero no pudieron evitar la caída de su arco. Sobre los minutos finales apareció el experimentado delantero Ignacio Scocco, quien marcó el 1-0 y desató la locura en el banco local.

Newells, líder del torneo con diez puntos, visitará en la próxima jornada a Racing Club en el estadio Cilindro de Avellaneda. Precisamente, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se medirán este fin de semana ante su eterno rival: Independiente. Ambos escoltas con ocho unidades, respectivamente. 

Previa

Newells Old Boys recibirá este viernes (6 de agosto) a Platense en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se disputará en el estadio Marcelo Bielsa desde las 21:15 hora local (02:15 GMT). Sigue el Newell's vs Platense EN VIVO aquí

El conjunto leproso buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol argentino y así trepar al primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Newell's se ubica en el sexto casillero con seis puntos (a dos de los lideres San Lorenzo, Racing e Independiente de Avellaneda).

Es preciso recordar que los rosarinos llegan al encuentro de esta noche tras haber igualado sin goles en su visita a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella. Previamente, golearon 4-2 a Estudiantes de la Plata con tantos de Ignacio Socco, Castro, en dos oportunidades, y Giani. 

Por su parte, Platense intentará sumar su primer éxito en el torneo luego de un arranque irregular. El 'Calamar' viene de robarle un empate a Independiente y se ubica en el penúltimo lugar. Previamente, cayeron por la mínima diferencia ante Sarmiento y Aldosivi, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com