LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolargentino.com

Independiente venció 1-0 a Racing en el clásico de Avellaneda y es líder de la Liga Profesional

Con un solitario gol de Romero, Independiente se impuso a Racing en el clásico de Avellaneda.

Actualización
Independiente se impuso a Racing con gol de Romero. Foto: Twitter @Independiente
Independiente se impuso a Racing con gol de Romero. Foto: Twitter @Independiente

Con un solitario gol de Romero, Independiente se impuso a Racing en el clásico de Avellaneda.

Independiente se adueñó del clásico de Avellaneda al vencer 1-0 a Racing, gracias a un gol de Silvio Romero. El 'Rojo' supo golpear en el momento justo para alcanzar la punta de la Liga Profesional con un total de 15 unidades.

Un primer tiempo con mejor versión de la 'Academia', que más allá de no generar ocasiones claras de peligro sí que supo aproximarse al área con Correa y Lisandro López, como los protagonistas. En ese aspecto, a los 22', Licha intentó con un intento desde la medialuna y por poco el balón no terminó adentro.

No obstante, Independiente fue mejorando con el pasar del reloj y sobre los 30', Palacios mandó un centro al corazón del área y ante el despeje a medias de Arias, Roa remató por encima. Por suerte, Sigali salvó de la línea lo que pudo ser el primero de la noche.

Para la parte complementaria, la visita volvería a tocar la puerta y apenas a los 53 minutos, Chancalay desperdició de manera increíble un gol luego que el esférico se estrellara en el palo.

Ello en cambio, le permitió mejorar al equipo dirigido por Falcioni, que se hizo de la posesión del balón y golpear. De esta forma, cuando corrían los 69 minutos, Silvio Romero recibió el centro del 'Tucu' y de una perfecta palomita marcó el único gol del encuentro.

Con este resultado, Independiente se apodera del primer lugar de la tabla con 11 unidades, mientras que, Racing Club cae a la sexta casilla con ocho puntos.

Previa del partido:

Independiente y Racing Club, líderes de la torneo argentino junto a San Lorenzo, se enfrentarán este domingo desde las 20:15 hora argentina en el partido estelar de la quinta jornada de la Liga Profesional. Revive el Independiente vs Racing AQUÍ.

Independiente, Racing Club y San Lorenzo lideran con ocho puntos, seguidos por seis equipos con siete puntos, entre ellos River Plate, que el miércoles perdió el superclásico ante Boca Juniors y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina.

El Rojo jugará el clásico de la ciudad de Avellaneda con la desventaja de haber enfrentado el miércoles a Tigre en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En ese partido, los dirigidos por Julio César Falcioni cayeron por 2-1 ante Tigre, de la Segunda División.

Racing Club, en cambio, llega descansado porque jugó su último partido el sábado de la semana pasada (victoria por 1-0 ante Sarmiento).

Cabe resaltar, que de los últimos cinco enfrentamientos entre sí, la ventaja la tiene Racing. La 'Academia' se impuso las recientes tres veces, mientras que el 'Rojo' lo hizo en la temporadas 2017 y 2018,; respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com