Primera División

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Boca Juniors igualó 1-1 con Argentinos por la fecha 5 de la Liga Profesional

En una noche lluviosa, Boca Juniors igualó ante Argentinos en la quinta jornada de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors se repartió los puntos con Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors se repartió los puntos con Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En una noche lluviosa, Boca Juniors igualó ante Argentinos en la quinta jornada de la Liga Profesional.

Boca, que venía con el envión anímico alto luego de eliminar a River Plate en la Copa Arngentina, no pudo en casa este domingo e igualó 1-1 con Argentinos Juniors en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional. Un hecho que deja un nuevo sinsabor ya que en lo que va de la temporada, los 'xeneizes' siguen sin ganar en la temporada.

Bajo una intensa lluvia, un duelo que se volvió trabado en muchos tramos. No obstante, el 'Bicho' logró golpear primero y en un tiro libre de Gabriel Carbajal que chocó en el travesaño, Matías Romero recogió el rebote y de cabeza, puso el primero a los 18 minutos.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron otra actitud y en el arranque nada más Cristian Pavón avisaba con un tiro que pasó cerca del palo. Pero, no sería recién a los 23 minutos cuando Miguel Torrén, en su intento por desviar el tiro libre de Edwin Cardona, anotó en propia puerta a los 69'. 

Poco después, lo que era celebración se convirtió en desazón cuando Cardona recibió una segunda tarjeta amarilla tras una falta contra Elías Gómez, y tuvo que irse a las duchas. 

Con este resultado, Boca Juniors consiguió su cuarto empate en la Liga Profesional; la cual completa con una derrota más. Así, queda en el puesto 22 con apenas cuatro puntos. Mientras que Argentinos hace lo propio con seis unidades, en la decimocuarta casilla.

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo desde las 18:00 hora argentina a Argentinos Juniors, en el Estadio de la Bombonera. Revive las incidencias del Boca vs Argentinos AQUÍ.

Disfruta cada uno de los hechos del duelo por la quinta jornada del torneo EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD, de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web Futbolargentino.com.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan motivados luego de su pase a cuartos de final de la Copa Argentina. Tras un cero a cero en el marcador final, los 'xeneizes' demostraron ser más efectivo frente al clásico rival, River Plate, y se impusieron 4-1 en la tanda de penales.

Sin embargo, otra es la realidad que le marca a Boca en la Liga Profesional ya que hasta el día de hoy no ha podido sumar triunfo alguno (tres empates y una derrota) lo que ha llevado que ocupe el puesto 23 con apenas tres unidades.

Por su parte, el 'Bicho'fue de más a menos en sus últimas presentaciones. La más reciente complicándose más de la cuenta con Central Córdoba, con el que igualó 1-1 en casa. Fue la figura del 'pibe' Mateo Coronel, quien sobre los minutos de añadido logró rescatar un punto.

En lo que refiere a sus últimos duelos directos, Boca Juniors saca una pequeña, pero valiosa ventaja con: dos triunfos y tres empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos