LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Y un día volvió a la victoria. San Lorenzo derrotó 2-1 a Unión con doblete de Gattoni por Copa de La Liga Profesional

Con doblete de Federico Gattoni, San Lorenzo venció 2-1 a Unión de Santa Fe y consiguió su segunta victoria en la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Gattoni marcó por duplicado en la victoria del Ciclón ante el Tatengue. Foto: Twitter @SanLorenzo
Gattoni marcó por duplicado en la victoria del Ciclón ante el Tatengue. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con doblete de Federico Gattoni, San Lorenzo venció 2-1 a Unión de Santa Fe y consiguió su segunta victoria en la Copa de La Liga Profesional.

Pasado el domingo de resurrección, el Ciclón volvió a la vida. Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, San Lorenzo volvió al triunfo tras cuatro fechas, derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El goleador del Cuervo fue Federico Gattoni, quien marcó un doblete y le dio la segunda victoria al Ciclón en lo que va de la temporada. El gol del Tate lo marcó Leonel Bucca sobre el final.

Un partido en el que San Lorenzo pudo golpear ya en los primeros minutos. A los ocho minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Ezequiel Cerutti, encontró solo a Federico Girotti que, con una tremenda maniobra de tijera, le dio a la pelota y la mandó al fondo del arco que custodiaba Santiago Mele. Así arrancaba la ilusión del Ciclón por poder lograr cortar una mala racha de cuatro fechas sin poder conseguir la victoria.

Tras el gol de la visita, Unión de Santa Fe se adueñó de la pelota, dominó el encuentro pero sin poder generar una ocasión clara en el arco de Sebastián Torrico, de esta manera, los equipos se fueron al descanso con el 1-0 en favor del cuadro de Fernando Berón. 

Ya en el complemento, Unión se hizo más fuerte con el dominio del balón, pero seguía sin tener profundidad necesaria en los últimos metros, para poder llevar peligro al arco de San Lorenzo, quien pudo aumentar la ventaja a los 73 minutos, tras un centro al área, otra vez de Cerutti, para que, otra vez Gattoni, gane de cabeza y marque el segundo tanto del Ciclón. Y ya cuando se jugaban los últimos minutos, Leonel Bucca marcó el descuento para el Tatengue, que terminó el partido con 10 jugadores ya que Gastón González salió llorando por una lesión que no lo dejó continuar. 

Lo anecdótico de la tarde se la lleva el VAR, y esta vez no por alguna intervención en las jugadas, sino porque cuando se jugaban los 23 minutos del primer tiempo, desde AFA, avisaron que el sistema de Video Arbitraje había dejado de funcionar, pero por suerte, fue algo que se pudo solucionar cuatro minutos después. 

Es así que Unión de Santa Fe desaprovechó una inmejorable oportunidad para meterse en los puestos de clasificación y se quedó con 17 puntos, mientras que San Lorenzo sumó 11 puntos, y aunque depende de varios resultados, matemáticamente aún tiene chances de luchar por la clasificación a la segunda fase.

La próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia en el Bosque, mientras que San Lorenzo recibirá a Patronato en el Nuevo Gasómetro.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022. este martes 19 de abril, desde las 16:30hrs, Unión de Santa Fe recibirá, en el Estadio 15 de abril, a San Lorenzo. Este partido entre el Tatengue y el Ciclón, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El Tatengue llega a este partido tras caer 1-0 ante Racing en la fecha anterior, por lo que quedó relegado en la quinta posición de la Zona A con 17 unidades, quedando, por ahora, fuera de los puestos de clasificación a la segunda fase.

Por otro lado, San Lorenzo vive un presente muy complicado del cual no ha podido salir. El Ciclón igualó 2-2 con Platense en la fecha anterior, por lo que se ubica en la décima posición en la Zona A con 8 puntos, a 10 de los puestos de clasificación cuando quedan 12 puntos en juego.

Además, el Ciclón fue eliminado de la Copa Argentina por un Racing de Córdoba, un equipo del Federal A, lo que desencadenó en la renuncia de su técnico, Pedro Troglio.

Probable 11 de Unión vs San Lorenzo por Copa de La Liga Profesional

Santiago Mele; Emanunel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer.

Probable 11 de San Lorenzo vs Unión de Santa Fe por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Torrico; Cristian Zapata, Gastón Hernández, Federico Gattoni; Jalil Elías, Siro Rosané y Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Agustín Giay; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com