LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-1 a Banfield en el Florencio Sola por Copa de La Liga Profesional

Con goles de Fernández y Suárez, River Plate derrotó 2-1 a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Matías Suárez le dio el triunfo a River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Fernández y Suárez, River Plate derrotó 2-1 a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Triunfazo del Millonario en el Sur. Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, River Plate venció 2-1 a Banfield en el Florencio Sola. Los goles del equipo de Núñez fueron de Enzo Fernández y Matiás Suárez, mientras que Jeremías Perales había adelantado al Taladro. Con esta victoria, el Millonario sumó 22 puntos y sigue de cerca a Racing.

Un partido muy difícil para el equipo de Marcelo Gallardo, el cual comenzó perdiendo en la primera mitad. A los 23 minutos, un centro desde la izquierda que Franco Armani no pudo controlar y le dejó la pelota servida a Jeremías Perales, que tan solo tuvo que empujarla para abrir el marcador en favor de Banfield. Los primeros 45 minutos terminaron con el 1-0 para el Taladro.

Ya en el complemento, River salió con todo en búsqueda del empate, lo que conseguiría a los 53 minutos, luego de que Pablo Echevarría fuera llamado por el VAR, para que revisara una supuesta mano de Franco Quintero, el árbitro, tras revisar la jugada, no tuvo ninguna duda y cobró el penal. Es así que Enzo Fernández, desde los doce pasos, con un remate cruzado, le daba el empate a River Plate.

Tras el empate, Marcelo Gallardo mandó al campo a Juan Fernando Quintero para lograr más profundidad al atacar, y fue una decisión acertada ya que, a los 66 minutos, tras una gran jugada entre el colombiano y Enzo Fernández, Quintero asistió a Matías Suárez, quien controló y definió de gran manera para darle el segundo tanto a River Plate y voltear el partido.

Sobre el final, Banfield se quedaría con 10 luego de la expulsión de Luciano Lollo, quien empujó a un jugador de River, por lo que el árbitro le sacó la segunda amarilla. El resultado no se movió más y fue victoria del Millonario.

La próxima fecha, Banfield visitará a Newell´s Old Boys en Rosario, mientras que River Plate, visitará a Talleres de Córdoba.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 22, este domingo 17 de abril, desde las 21:30hrs, Banfield recibirá en el Estadio Florencio Sola a River Plate. Este encuentro entre el Taladro y el Millonario, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium, además, podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El equipo de Marcelo Gallardo no quiere perderle el paso al líder Racing, por lo que el Muñeco, para este partido ante el Taladro, mandará un equipo con algunos titulares y otros que no sumaron minutos en la Copa Libertadores, donde el Millonario derrotó 2-0 a Fortaleza de Brasil.

River Plate que, en su último partido por el torneo local derrotó 4-2 a Argentinos Juniors, suma 19 puntos en la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, dos menos que Racing, por lo que el DT, con el fin de no perderle pisada a la Academia y cuidar a algunos de los que derrotaron al equipo brasilero en la semana, alinearía con Franco Armani, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Enzo Fernández, JuanFer Quintero y Julián Álvarez, además de Herrera, Gómez, Palavecino y Braian Romero, quienes no vienen siendo titular en Copa.

Por otro lado, Banfield, quien en la semana, no pudo ante Unión La Calera y fue derrotado 1-0 por el equipo chileno en Copa Sudamericana, en la Copa de La Liga Profesional, marcha en la séptima posición con 14 puntos, tres menos que el cuarto lugar. El último partido del Taladro por torneo local, fue con un triunfo 1-0 ante Patronato. Pablo Dóvalo no piensa guardarse nada ante River Plate, por lo que mandaría a sus mejores hombres al campo de juego.

Historial de enfrentamientos entre Banfield vs River Plate

El Taladro y el Millonario se enfrentaron en 108 oportunidades, Banfield se llevó la victoria en 18 ocasiones mientras que River Plate ganó 65 veces, además, empataron en 25 partidos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 9 de octubre de 2021, por la fecha 15 de la Liga Profesional, aquella vez fue triunfo del Millonario 1-0 sobre Banfield.

Probable 11 de Banfield vs River Plate por Copa de La Liga Profesional

Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Darío Cvitanich y Ramiro Enrique.

Probable 11 de River Plate vs Banfield por Copa de La Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavacino; Braian Romero y Julián Álvarez.

 

Último antecedenteBanfield 0-1 River (9/10/21), por la fecha 15 de la Liga Profesional

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com