LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe y sigue en punta de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional

Con gol de Copetti, Racing derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional y se mantiene en la punta de la Zona A.

Actualización
Enzo Copetti le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @LigaAFA
Enzo Copetti le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol de Copetti, Racing derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional y se mantiene en la punta de la Zona A.

Fernando Gago en Racing: Líder absoluto, invicto en la temporada y alcanzando récords históricos en el club. Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Racing derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio Presidente Perón con gol de Enzo Copetti. La Academia está imparable, sumó 24 puntos y ya tiene un pie y medio en la segunda fase del torneo.

Una victoria más, pareciera que se está haciendo costumbre en Racing, que ya lleva nueve triunfos consecutivos, un hecho histórico en el club que no se veía desde 1967, cuando el equipo era dirigido por Juan José Pizzuti.

Y tuvo un partido sin muchos apuros, en el que pudo abrir el marcador a los 27 minutos, por medio de Enzo Copetti, quien desvió un potente remate cruzado de Fabricio Domínguez y ponía en ventaja a la Academia. Minutos antes, le habían anulado un gol al mismo Copetti por offside. Sin muchos contratiempos, Racing ganaba 1-0 y se iban al descanso con ese marcador.

Para el segundo tiempo, Unión de Santa Fe se acomodó mejor en el campo, tuvo más la pelota pero nunca tuvo la profundidad necesaria como para llevarle peligro al arco del Chila Gómez, por lo que el resultado no se movería más y fue triunfo de la Acadamia, quien es más puntero que nunca en la Zona A.

La próxima fecha, Racing visitará a Patronato, mientras que Unión de Santa Fe recibirá a San Lorenzo, todo por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga profesional, este sábado 16 de abril, desde las 21:30hrs, el puntero Racing recibirá en el Estadio Presidente Perón a Unión de Santa Fe. Este encuentro entre la Academia y el Tatengue, tendrá Darío Herrera como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Unión al partido por Copa de La Liga Profesional

Racing tiene un presente más que bueno, no solo en el torneo local, también en la Copa Sudamerica. En lo que va del año, el equipo de Fernando Gago mantiene un invicto de 11 partidos sin conocer la derrota. En la Copa de La Liga Profesional, la Academia es el único puntero de la Zona A con 21 puntos, dos más que su más cercano perseguidor y en la Copa Sudamericana, los de Avellaneda son punteros del Grupo B con 6 puntos. 

En su último partido por el torneo local, Racing venció 1-0 a Platense y por Copa Sudamericana, derrotó 2-0 a Cuiabá de Brasil.

Por otro lado, Unión de Santa Fe, quien tuvo un gran arranque en la temporada pero que luego fue bajando el nivel, la fecha pasada pudo recuperarse tras vencer 1-0 a Newell´s, por lo que se acercó a los puestos de clasificación, además, al Tatengue le fue bien en el torneo intercancional, venció 3-1 a Oriente Petrolero por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Unión de Santa Fe

La Academia y el Tatengue se enfrentaron en 59 ocasiones, en las que Racing venció en 19 oportinidades, mientras que Unión lo hizo 16 veces. Además, empataron 24 partidos.

Probable 11 de Racing vs Unión de Santa Fe por Copa de La Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez o Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. 

Probable 11 de Unión de Santa Fe vs Racing por Copa de La Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera o Diego Polenta, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni o Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com