LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell`s Old Boys venció 1-0 a Patronato y se mete en la pelea por clasificar a la fase 2 de la Copa de La Liga Profesional

Newell`s Old Boys venció 1-0 a Patronato por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Ramiro Sordo le dio la victoria a la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Ramiro Sordo le dio la victoria a la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Newell`s Old Boys venció 1-0 a Patronato por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Newell´s derrotó 1-0 a Patronato en el Estadio Coloso del Parque. El gol de la Lepra lo hizo el juvenil Ramiro Sordo a falta de 10 minutos para el final. Con este triunfo, el equipo rosarino se mete en la pelea con 19 puntos, mientras que el Patrón, cada vez se hunde más en la tabla.

Un primer tiempo que comenzó con Newell´s siendo claro dominador del juego, en donde tuvo varias chances claras para abrir el marcador, pero la poca efectividad a la hora de la definición hacían que la Lepra no consiga ponerse en ventaja.

Ya con el pasar de los minutos, Patronato fue adelantando sus líneas y emparejó el partido, pero no llevaba peligro al arco de Ramiro Magcano, quien por lesión, tuvo que dejar su lugar a Franco Herrera. Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, el equipo de Facundo Sava, presentó una mejoría en el juego y tuvo el dominio de la pelota, pero su falta de eficacia no le permitía marcar, y cuando Patronato era mejor en el juego, llegó el gol de Newell´s. A los 33 minutos del complemento, tras una gran jugada de Gianni, la pelota quedó perfecta para que Ramiro Sordo, de un derechazo, abriera el marcador para la Lepra.

Siete minutos después del gol del cuadro rosarino, Jonathan Herrera tuvo una inmejorable chance para poner el empate pero, en el mano a mano con el arquero, no tuvo una gran definición y se perdió el gol, es así que el resultado no se movió más y fue triunfo de Newell´s. 

 

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este viernes 15 de abril, desde las 21:30hrs, Newell`s Old Boys recibirá en el Coloso del Parque a Patronato. Este encuentro entre La Lepra y el Patrón, tendrá a Nestor Pitana como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de 

La Lepra llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Unión y perder una inmejorable chance de meterse entre los puestos de clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional. El equipo de Javier Sanguinetti, se encuentra en la sexta posición con 16 puntos, a uno del cuarto puesto.

Por otro lado, Patronato viene de ser derrotado, de local, ante Banfield por 1-0. El Patrón no levanta en la Copa de La Liga Profesional y se encuentra décimosegunda posición con 7 puntos, además, está complicado en la tabla de promedios, en la que se encuentra último y si hoy terminara el campeonato, estaría descendiendo.

Formación de Newell´s vs Patronato

Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Nico Castro, Juan Garro, Juan García y Francisco González. 

Formación de Patronato vs Newell´s 

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich u Oliver Benítez, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com