LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento venció 3-1 a Gimnasia en el Bosque por Copa de La Liga Profesional

Gimnasia fue derrotado en su cancha, 3-1 por Sarmiento por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Sarmiento derrotó 3-1 a Gimnasia en el Bosque. Foto: Twitter @LigaAFA
Sarmiento derrotó 3-1 a Gimnasia en el Bosque. Foto: Twitter @LigaAFA

Gimnasia fue derrotado en su cancha, 3-1 por Sarmiento por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Triunfazo del Verde. Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Sarmiento de Junín consiguió un triunfo clave ante Gimnasia. El Verde derrotó 3-1 al Lobo en el Bosque, los goles fueron de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero.

En un primer tiempo que arrancó complicado para el verde de Junín por el dominio de Gimnasia, el equipo dirigido por Israel Damonte supo reaccionar y a los 38 minutos, Yair Arismendi abrió el marcador para Sarmiento. Y cuatro minutos después, Luciano Gondou aumentaba la ventaja para el Verde tras un error en salida del equipo de Nestor Gorósito.

Ya en el complemento, Gimnasia intentó ir en búsqueda del descuento, lo que conseguió recién al minuto 26 por medio de un gol en contra de Andueza, tras intentar despejar un centro rasante enviado desde la derecha por Domínguez. Y estando a un solo gol de lograr el empate, el Lobo se fue con todo en búsqueda del segundo, pero no tuvo la eficacia suficiente para lograr emparajar el marcador.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Guido Mainero, tras un centro de Paradela, marcó el tercero y definitivo de Sarmiento. Con esta victoria, el Verde de Junín se ubica en la quinta posición con 17 puntos, quedando con la misma cantidad que el tercer y cuarto puesto, pero con menor diferencia de gol.

La próxima fecha, Gimnasia tendrá que visitar a Platense, mientras que Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.

 

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este jueves 14 de abril, desde las 21:30hrs, Gimnasia y Esgrima de la Plata recibirá en el Estadio Juan Carmello Zermillo a Sarmiento de Junín. Este encuentro entre el Lobo y el Verde, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal y la trasmisión será por la señal de TNT Sports.

Cómo llegan Gimnasia y Sarmiento al partido por Copa de La Liga Profesional

Gimnasia llega a este partido tras la victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, los goles del Lobo fueron de Cristian Tarragona. El equipo dirigido por Néstor Gorosito, se encuentra en la novena posición de la Zona A con 12 puntos, a cinco de los puestos de clasificación.

Sarmiento, por su lado, también llega a este encuentro con una victoria. El Verde venció 2-1 a San Lorenzo en la fecha anterior y sumó 14 puntos en la Zona A, en la que se encuentra en la octava posición, a tres puntos de los puestos de clasificación.

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Sarmiento

El Lobo y El Verde, se enfrentaron en cuatro oportunidades, en una ocasión ganó Sarmiento mientras que Gimnasia ganó dos veces, además, empataron un encuentro.

Probable 11 de Gimnasia vs Sarmiento 

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramon Sosa; Franco Soldano y Cristián Tarragona. 

Probable 11 de Sarmiento vs Gimnasia

Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Julián Brea, Emiliano Méndez, Gervasio Núñez, Jair Arismendi; Luciano Gondou y Javier Toledo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com