LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield y Boca Juniors empataron 0-0 por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional

El Xeneize visitará este sábado 9 a Vélez Sarsfield por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Vélez y Boca Juniors empataron 0-0 en el José Amalfitani. Foto: Twitter @Velez
Vélez y Boca Juniors empataron 0-0 en el José Amalfitani. Foto: Twitter @Velez

El Xeneize visitará este sábado 9 a Vélez Sarsfield por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Empate en el Amalfiani, por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional, Vélez Sarsfield y Boca Juniors igualaron 0-0 en el Estadio José Amalfitani. El partido entre el Fortín y el Xeneize, tuvo a Patricio Loustau como juez principal.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones, muy pocas ocasiones claras de gol, Vélez y Boca mostraron unos primeros 45 minutos con muy poco juego. La más peligrosa fue el remate de fuera del área de Máximo Perrone, que pasó muy cerca del arco de Agustín Rossi. Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, la actitud de ambos cambió y fueron los arqueros los que se convirtieron en protagonistas, sobre todo Lucas Hoyos, quien le negó en más de una oportunidad, la chance al Xeneize de abrir el marcador. Primero fue Agustín Rossi que evitó el gol del Fortín tras un cabezazo de Nicolás Garayalde.

Sebastián Villa, Juan Ramírez y Luis Advíncula, intentaron abrir el marcador pero Hoyos estuvo siempre atento y salvó al equipo de Julio Vaccari. Lo más resaltante del encuentro, fueron los dos penales no cobrados por el VAR. Primero fue la falta en el área de Lautaro Gianetti sobre Villa y luego una clara mano de Alan Varela en el área de Boca. El resultado no se movió y quedaron 0-0.

La próxima fecha, Vélez Sarsfield enfrentará a Godoy Cruz, mientras que Boca Juniors recibirá a Lanús.

PREVIA

Este sábado 9 de abril, desde las 21:30hrs, por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani a Boca Juniors. Este encuentro entre el Fortín y el Xeneize, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal del partido y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium, además, podés seguir las incidencias del encuentro AQUÍ.

Tras una semana complicada por el último empate 2-2 ante Arsenal por el torneo local y la derrota 2-0 ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores, Boca Juniors intentará levantar cabeza ante el Fortín en Liniers.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia tiene pensado realizar algunos cambios, en relación al último encuentro ante Arsenal. Luis Advíncula volvería a ser titular, mientras que Gabriel Aranda y Agustín Sandez, podrían meterse al 11; Marcos Rojo sería quien complete la zaga defensiva.

En el medio campo también habrían cambios. Pol Fernández, ya recuperado, volvería a estar desde el inicio y compartiría con Cristian Medina, Aaron Molinas y Gabriel Vega. En la delantera estarán Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Por otro lado, Vélez Sarsfield llega a este encuentro tras derrotar 3-1 a Lanús en la última fecha. El Fortín suma nueve puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica en la novena posición, muy lejos de los puestos de clasificación. Además, el equipo de Liniers, en la semana tuvo una dura caída en su debut de Copa Libetadores frente a Estudiantes, fue derrotado 4-1 por el Pincha, por lo que el técnico Julio Vaccari, hará algunas modificaciones en el 11 titular, pensando en su siguiente partido de Libertadores.

Historial entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors

El Fortín y el Xeneize se enfrentaron en 177 oportunidades, con una clara ventaja para Boca Juniors, que ganó 88 partidos. Vélez ganó 45 veces y empataron en 41 ocasiones.

La última vez que ambos se enfrentaron, fue el 24 de octubre de 2021, por la fecha 18 de la Liga Profesional, aquella vez fue triunfo 2-0 del cuadro de Liniers.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Boca Juniors por Copa de La Liga Profesional

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet, Nicolás Garayalde o Joel Soñora; Agustín Bouzat, Sebastián Sosa Sánchez y Julián Fernández. 

Probable 11 de Boca Juniors vs Vélez Sarsfield por Copa de La Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas, Sebastián Villa; Luis Vázquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com