LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo sigue sin poder ganar y esta vez fue derrotado 2-1 por Sarmiento de Junín por la Copa LPF

Con doblete de Jonathan Torres, Sarmiento derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional. Nestor Ortigoza descontó sobre el final.

Jhonatan Torres marcó un doblete y le dio la victoria al equipo de Junín. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Jhonatan Torres marcó un doblete y le dio la victoria al equipo de Junín. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Con doblete de Jonathan Torres, Sarmiento derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional. Nestor Ortigoza descontó sobre el final.

Otra derrota del Ciclón de Pedro. Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, con doblete de Jonathan Torres, Sarmiento derrotó 2-1 a San Lorenzo en El Estadio Eva Perón. El Verde aún mantiene la chance de alcanzar los puestos de clasificación a la fase 2, mientras que el Ciclón cada vez está más lejos.

El primer tiempo fue más peleado que jugado, pero contó con chances de gol. San Lorenzo tuvo la primera con un remate de media distancia de Fernández Mercau, pero el arquero Josué Ayala logró evitar la caída de su portería. Con el pasar de los minutos, el local se fue adueñando del partido y tuvo hasta dos oportunidades para abrir el marcador por medio de Yair Arismendi, pero en las dos ocasiones, los palos salvaron el arco de Sebastián Torrico. 

Pero de tanta insistencia, llegó el gol del equipo de Sarmiento de Junín. A los 27 minutos, Jonathan Torres, con un cabezazo, abrió el marcador y le daba la ventaja al equipo de Israel Damonte. Tras el gol, San Lorenzo tomó el control de la pelota pero sin la profundidad necesaria para crear peligro en el arco de Sarmiento.

Ya en el complemento, el equipo de Pedro Troglio adelantó sus líneas y mostró una mejoría en relación a lo que fue el primer tiempo. Pero la mala suerte ronda en el equipo del Bajo Flores y justo cuando mostraba superioridad, Federico Gattoni vio la segunda amarilla tras una falta a Javier Toledo y se fue expulsado, dejando al Ciclón con uno menos.

Con el hombre menos, San Lorenzo fue cayendo en el rendimiento y encima, desde el VAR le avisaron a Pitana que tenía que revisar una jugada por una supuesta mano en el área, Pitana la revisó y cobró la pena máxima en el fútbol. Es así que a los 33 minutos del segundo tiempo, Jonathan Torres marcó el segundo para Sarmiento.

Ya cuando faltaba muy poco para el final del partido, el VAR volvió a intervenir y el árbitro cobró penal, pero esta vez para San Lorenzo por una falta de Vismara a Centurión. Nestor Ortigoza convirtió el penal en gol, dándole el descuento al equipo de Pedro Troglio, pero ya muy tarde para buscar el empate. El partido finalizó 2-1.

La próxima fecha, Sarmiento enfrentará a Gimnasia mientras que San Lorenzo buscará levantarse cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Platense.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este viernes 8 de abril, desde las 21:30hrs, Sarmiento de Junín recibirá en el Estadio Eva Perón a San Lorenzo. Este encuentro entre el Verde y el Ciclón, tendrá a Nestor Pitana como árbitro principal del encuentro, además, la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Sarmiento tratará de levantarse luego de su último encuentro en el que fue goleado 4-1 por Racing Club. El equipo de Junín se encuentra en la octava posición de la Zona A, con 8 puntos, a tres de los puestos de clasificación, por lo que necesita sumar de a tres ante el Ciclón.

Por otro lado, San Lorenzo no ha tenido un buen inicio de año, de ocho partidos, tan solo pudo lograr una victoria y apenas sumó 7 puntos en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en la décima ubicación. En su último partido, empató 1-1 ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro.

Historial de enfrentamientos entre Sarmiento y San Lorenzo

  • Se enfrentaron 6 veces.
  • Sarmiento ganó 1 partido.
  • San Lorenzo ganó 4 encuentros.
  • Empataron en 1 oportunidad.

Probable 11 de Sarmiento vs San Lorenzo por Copa de La Liga Profesional

Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Julián Brea, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Probable 11 de San Lorenzo vs Sarmiento por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Malcom Braida, Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Ricardo Centurión; Adam Bareiro y Nicolás Fernández

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com