LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys venció 3-1 a Platense y se metió en zona de clasificación de Copa de La Liga Profesional

Newell´s Old Boys derrotó,en Rosario, 3-1 a Platense por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Newell´s recibe a Platense por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @Newells
Newell´s recibe a Platense por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @Newells

Newell´s Old Boys derrotó,en Rosario, 3-1 a Platense por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria de La Lepra. Por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Newell´s Old Boys, derrotó 3-1 a Platense en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Los goles del cuadro de Rosario los marcaron Juan Garro, Nicolás Castro y Djorkaeff Reasdo, Ignacio Schor había descontado para el Calamar. Con este triunfo, los dirigidos por Sanguinetti, se metieron en los puestos de clasificación.

Un partido que empezó muy parejo, hasta que a los 27 minutos, se rompió esa paridad. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Juan Garro, con un gran cabezazo, venció al arquero Marcos Ledesma y puso el primero para Newell´s Old Boys. La respuesta de Platense llegó sobre el final de los primeros 45', cuando tras una serie de rebotes en el área de La Lepra, la pelota le quedó a Ignacio Schor, quien de media vuelta, marcó el empate. Se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo llegó la polémica del partido. Una jugada muy parecida a la del Boca-Arsenal. Tras un tiro de esquina, hubo un agarrón sobre Garro que en primera instancia, no había sido advertido por el árbitro Pablo Dóvalo, pero ante la intervención del VAR, se cobró penal. Y Nico Castro agarró la pelota y desde los 12 pasos, marcó el segundo para La Lepra.

A los 27 minutos, Platense tuvo una clara chance de gol para empatar el partido pero Horacio Tijanovich no definió bien cuando le había quedado la pelota en el área, y la mandó afuera. Y ya sobre el final, tras un saque largo del arquero Macagno, la pelota le llegó a Djorkaeff quien se metió al área y en el mano a mano, venció a Marco Ledesma marcando el tercero y definitivo. 3-1 ganó la Lepra y es tercero en la Zona A.

La próxima fecha, Newell´s enfrentará a Unión y Platense recibirá a Racing.

PREVIA

Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 3 de abril, desde las 19:00hrs, Newell´s Old Boys recibirá en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa a Platense. Este partido entre el La Lepra y el Calamar, tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal del encuentro, además la trasmisión será por Fox Sports Premium, y podés seguir las incidencias desde futbolargentino.com en vivo AQUÍ

Newell´s Old Boys llega a este partido con los ánimos arriba tras ganar el clásico rosarino, en la última fecha, derrotó 1-0 a Rosario Central, con gol de Juan Manuel García. Con esa victoria, La Lepra se prendió en la Copa de La Liga Profesional y está a tan solo un punto de los puestos de clasificación, por lo que tiene una chance clara en este partido. 

Por otra parte, Platense tuvo un mal partido en la última fecha y fue goleado 4-0 por Tigre. El Calamar se encuentra en la décima posición con 7 puntos, fruto de dos victorias y un empate, además de cuatro derrotas. El equipo de Claudio Spontón, necesita con urgencia los tres puntos, sino quedará muy lejos y se le haría muy difícil llegar a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com