LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors empató 2-2 con Arsenal en la Bombonera y perdió la chance de ser puntero de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional

Boca empató 2-2 con Arsenal en la Bombonera y perdió la chance de ser puntero de la Zona B tras el empate de Estudiantes.

Boca no pudo con Arsenal y empataron 2-2. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca no pudo con Arsenal y empataron 2-2. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca empató 2-2 con Arsenal en la Bombonera y perdió la chance de ser puntero de la Zona B tras el empate de Estudiantes.

A poco de cumplir 117 años, Boca Juniors no pudo derrotar a Arsenal a pesar de estar dos veces arriba del marcador. Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, el Xeneize y el Arse, igualaron 2-2 en la Bombonera. Los goles fueron de Luis Vázquez y Marcos Rojo para los locales, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán, empataron para el Viaducto.

Un partido muy complicado para Boca Juniors, quien guardó varios titulares ya que el martes enfrentará a Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Un primer tiempo en el que el Xeneize dominó gran parte de los minutos, pero Arsenal tendría la primera chance clara de gol. A los ocho minutos, Sebastián Lomónaco lanzó un centro desde la derecha y Nicolás Figal, con el fin de anticipar, le dio a la pelota y la mandó a su propio arco, pero para suerte del defensor, el balón pegó en el palo.

Luego de eso fue todo del equipo de Sebastián Battaglia. A los 31', el Toto Salvio encaró desde la derecha, fue acercándose al área y sacó el disparo de izquierda, pero su remate se fue afuera, muy cerca del palo de Werner. Hasta que a los 34 minutos, una jugada por izquierda entre Fabra y Villa, quien encontró en el medio a Luis Vázquez, el delantero la controló, se perfiló y sacó el derechazo, imposible para el arquero y así ponía el primero del partido.

Ya en el complemento, el equipo de Madelón, salió un poco más adelantado y presionó al Xeneize y ya a los 16 minutos, un tiro libre de Damián Pérez que pegó en el palo pero el renote le quedó justo a Sebastián Lomónaco, que tan solo tuvo que empujarla para empatar el partido.

Tras el gol, el partido perdió intensidad y no hubo muchas llegadas de peligro, hasta que a los 29 minutos, tras un tiro de esquina, el VAR llamó al árbitro Leandro Rey Hilfer por un posible agarrón de camiseta sobre Marcos Rojo, lo que al ser chequeado, se cobró el penal. El mismo Marcos Rojo agarró la pelota y desde los 12 pasos, marcó el segundo de Boca Juniors.

Y cuando en la Bombonera aún seguían celentrando el gol de Rojo, al minuto llegó el empate de Arsenal. Lomónaco sacó un centro al área desde la izquierda, y una mala comunicación entre Agustín Rossi y Rojo fue aprovechada por Cristian Cólman que de un cabezazo le dio el empate al Viaducto. Luego del gol, no hubo más chances claras de gol y el patido quedó empatado.

La próxima fecha, Boca Juniors enfrentará a Vélez Sarsfield mientras que Arsenal recibirá a Godoy Cruz.

PREVIA

VAR en la Bombonera. Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 2 de abril, desde las 21:30hrs, Boca Juniors recibirá en el Estadio Alberto J. Armando a Arsenal. Este partido entre el Xeneize y el Arse, tendrá a Silvio Trucco como árbitro principal del encuentro, además la trasmisión será por Fox Sports Premium, y podés seguir las incidencias desde futbolargentino.com en vivo AQUÍ

Los ánimos al tope en Casa Amarilla. Boca Juniors recibirá al Arse en la Bombonera, con su gente, quienes están llenos de alegría luego de derrotar en el Superclásico, con gol de Sebastián Villa, 1-0 a River Plate en el Monumental. Y con la victoria ante el Millo, el Xeneize logró sumar 14 puntos y alcanzó en el primer lugar a Estudiantes de La Plata. Además, el club de la Ribera celebrará sus 117 años de vida.

Pero para este partido frente al Arse, Sebastián Battaglia estudia la posibilidad de rotar el equipo y darle chance a jugadores que no vienen teniendo minutos, con el fin de guardar algunos jugadores de cara a lo que será el debut en la Copa Libertadores este miércoles 5 de abril ante Deportivo Cali en Colombia. Marcelo Weingandt sería uno de los que volvería al equipo titular, además Alan Varela quien ya dejó atrás los casos de indisciplina, también sería parte del 11.

Por otro lado, Arsenal, llega a este partido tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia, sumando su tercer empate consecutivo. El Viaducto está ubicado en la décimo segunda posición de la Zona B con 7 puntos, por lo que intentará dar el batacazo y arruinarle la fiesta al Boca Juniors.

Probable 11 de Boca Juniors vs Arsenal por la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela, Esteban Rolón; Sebastián Villa, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos; Luis Vázquez.

Probable 11 de Arsenal vs Boca Juniors por la Copa de La Liga Profesional

Axel Werner; Julián Navas, Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Dardo Miloc, Mauro Pitton, Facundo Krupzky; Lucas Brochero, Sebastián Lomonaco.

.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com