LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Lanús y volvió a la victoria tras 6 fechas de la Copa de La Liga Profesional

Este sábado 2 de abril, Vélez recibe a Lanús en el José Amalfitani por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Pratto marcó el tercero del Fortín.
. Foto: Twitter @Velez
Pratto marcó el tercero del Fortín. . Foto: Twitter @Velez

Este sábado 2 de abril, Vélez recibe a Lanús en el José Amalfitani por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

No hay mal que dure seis fechas, ni Vélez Sarsfield que lo resista. Por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional, El Fortín de Liniers derrotó 3-1 a Lanús en el Estadio Amalfitani. Pasquini adelantó para el Grana mientras que Janson con un doblete y otro de Pratto, le dieron los 3 puntos a Vélez.

El primer tiempo arrancó con todo, y ya a los 9 minutos se abría el marcador. Nicolás Pasquini llevó la pelota hasta pasada la mitad de la cancha, habilitó por izquierda a Ignacio Malcorra, quien corrió hasta al fondo y sacó un centro rasante atrás, donde estaba Pasquini, quien controló, metió el zurdazo y puso el primero del partido.

Tras el gol, Vélez tomó el control del partido, Lanús se lo permitió al atrasar sus líneas por lo que los dirigidos por Vaccari, se apoderaron de la pelota. Y ya con el dominio marcado, los de Liniers contaron con algunas situaciones para empatar el encuentro, pero sin la efectividad necesaria para lograrlo, hasta que a los 42 minutos, tras una gran jugada colectiva y un centro por izquierda de Soñora, la pelota le llegó a Janson, que definió de gran manera y puso el empate a poco del final de los primeros 45'.

Ya en el segundo tiempo Vélez hizo notar en el marcador, toda la superioridad mostrada en la primera parte. Y con tan solo 5 minutos jugados, ya lo daba vuelta. Orellano mandó al área un gran pase para Soñora, quien le dio a la pelota pero Monetti se lo atajó pero para suerte, el rebote le quedó a Janson, quien no perdonó y marcó el segundo del Fortín.

Tras el 2-1, Lanús salió a buscar el empate, cambió el sistema y controló la pelota. Tuvo chances para lograr el empate pero no lograba definir de gran manera y ante los espacios dejados por el Grana, finalizando el encuentro, Lucas Pratto puso el tercero y definitivo para el Fortín.

Con esta victoria, Vélez logró ganar su segundo partido en la Copa de La Liga Profesional sumando 7 pts y aunque aún está lejos, no pierde la esperanza. La próxima fecha el Fortín enfrentará a Boca Juniors, mientras que Lanús recibirá a Aldosivi.

PREVIA

Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 2 de abril, desde las 16:30hrs, Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani, a Lanús. Este encuentro entre el Fortín y el Granate, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal del partido y la trasmisión será por la señal de TNT Sports.

Se enfrentan los últimos de la Zona B. Vélez Sarsfield llega a este partido tras perder 1-0 con Argentinos Juniors en la fecha de Clásicos. El Fortín arrancó de gran manera la Copa de La Liga, consiguiendo una victoria ante Aldosivi. De ahí en más, no pudo volver a ganar, tan solo consiguió tres empates y tres derrotas, lo que le dan un total de 6 puntos en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en el último lugar, por tal motivo, el técnico Mauricio Pellegrino, renunció al cargo y Julio Vaccari será el interino en este partido.

Por otro lado, Lanús tiene un presente muy parecido al Fortín. El Granate consiguió su primera y única victoria en la fecha 2, cuando derrotó 2-0 a Barracas Central. Luego, al igual que Vélez, consiguió 3 empates y tres derrotas sumando 6 puntos. La última fue 1-0 ante Banfield en el Clásico del Sur.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Lanús

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone, Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. 

Probable 11 de Lanús vs Vélez Sarsfield 

Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y Claudio Spinelli.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com