LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 2-1 a Unión de Santa Fe por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional

Con un 'doblete' de Lucas Barrios, Patronato se quedó con el triunfo en casa este viernes.

Actualización
Lucas Barrios fue la figura del partido. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Lucas Barrios fue la figura del partido. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con un 'doblete' de Lucas Barrios, Patronato se quedó con el triunfo en casa este viernes.

Victoria del Patrón. Por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Patronato venció 2-1 a Unión de Santa Fe con doblete de Lucas Barrios, uno de ellos por un penal cobrado por intervención del VAR. Este partido que se jugó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los dirigidos por Facundo Salva, necesitados de los puntos, salieron con todo desde los primeros minutos y ya a los 5' del primer tiempo, lo ganaba. Gabriel Gudiño entró la banda derecha, mandó un centro rasante que le llegó a Lucas Barrios, quién con un remate cruzado, venció al arquero del Tatengue y le daba la victoria a Patronato, apenas iniciado el encuentro.  

Tras el gol, el local se adueñó del partido, tenía la posesión de la pelota y era quién tenía las chances más claras de gol pero no contaba con la efectividad necesaria para poder aumentar la ventaja. Y ya cuando se terminaba el primer tiempo, a los 44 minutos, Axel Rodríguez marcó un golazo pero tras la intervención del VAR, fue anulado por posición adelantada.

El complemento también fue dominado por el Patrón y a los 63 minutos, el Tate se quedaría con uno menos por la expulsión de Emanuel Brítez, debido a una doble amarilla tras un codazo. Ya con uno hombre menos, todo fue de Patronato quien seguía con las chances para aumentar el marcador, pero muy malas decisiones finales, como la de Sebastián Medina que se iba solo contra el arco, y en lugar de definir, decidió darle el pase a Lucas Barrios, quien no llegó a la pelota, perdiendose así una incréible jugada de gol. 

Ya los 87', otra vez intervino el VAR, quien le avisó a Espinoza que tenía que cobrar penal. Es así que Lucas Barrios agarró la pelota y desde los 12 pasos, puso el segundo para Patronato. Y ya sobre el final, a los 90 minutos, Matías Gallego de cabeza, ponía el descuento para el Tatengue pero no le alcanzó para más y el resultado no se movió. Victoria de Patronato.

La próxima fecha, Patronato enfrentará a Banfield mientras que Unión recibirá a Newell´s.

PREVIA

Por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este viernes 1 de abril, desde las 19:00hrs, Patronato recibe a Unión de Santa Fe en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este encuentro entre el Patrón y el Tatengue, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. Revive el marcador AQUÍ.

Patronato llega a este encuentro tras ser derrotado en la última fecha 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata. El equipo de Facundo Salva marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, sumando apenas 4 puntos. Además, necesita empezar a sumar ya que es el último en la tabla de promedios y si hoy terminara el campeonato, estaría descendiendo. 

Por otro lado, el Tatengue, quién tuvo un sorpresivo arranca en la Copa de La Liga Profesional, llega a este encuentro tras empatar 0-0 con Colón en el clásico santafecino. El cuadro de Gustavo Munúa se encuentra en la tercera posición de la Zona A.

Probable 11 de Patronato vs Unión

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastian Medina; Diego García ó Alex Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Probable 11 de Unión vs Patronato

Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán ó Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez ó Leonardo Ramos. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com