LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a Godoy Cruz y consiguió su primer triunfo en la Copa de La Liga Profesional

Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a Godoy Cruz por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Valoyes le dio la victoria a la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Valoyes le dio la victoria a la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a Godoy Cruz por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Primer triunfo de la T. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Talleres de Córdoba consiguió su primera victoria en el tornoe, derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles los marcaron Mendes y Valoyes para el equipo de Gandolfi, Rodríguez había descontado para el Tomba.

Un partido que desde el arranque tuvo a Talleres enchufado, con una cara muy distinta a lo que venía haciendo en sus anteriores partidos. Y a los 24 minutos, tras un tiro de esquina, Juan Ignacio Méndez, de cabeza, ponía en ventaja al equipo de Córdoba.

Tras el gol, Talleres se fue con todo, se adueñó del partido y tuvo chances para ampliar la ventaja. Valoyes tuvo una gran oportunidad para marcar el segundo pero Espínola con gran atajada, le negó el gol. Luego fue Benavidez quien erró una gran oportunidad estando muy cerca al arco, definió al cuerpo del arquero. 

Y como dice una frase bien futbolera: goles que no haces, goles que te hacen. A los 40 minutos, Franco Negri envió un centro desde la izquierda y Salmón Rodríguez, de cabeza, anotó y empató el partido. 

En el complemento, el partido careció de oportunidades claras de gol, hasta que a los 77 minutos, una mezcla de errores entre Breitenbruch, Ferrari y Guillermo Ortíz, quien nunca pudieron despejar completamente la pelota, que le quedó a Oliva, el uruguayo con gran paso asistió a Diego Valoyes y el colombiano no perdonó y con un derechazo marcó el segundo de Talleres. El resultado no se movió más y los de Córdoba consiguieron su primer triunfo en la Copa de La Liga Profesional.

La próxima fecha, Talleres visitará a Gimnasia mientra que Godoy Cruz recibirá a Estudiantes.

 

PREVIA

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, este martes 22 de marzo, desde las 21:30, Talleres de Córdoba recibirá en el estadio Mario Alberto Kémpes de Córdoba a Godoy Cruz. Este partido entre el Tomba y la T tendrá a Hernán Mastrángelo como juez principal del encuentro y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports

¿Cómo llegan Talleres y Godoy Cruz a la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional?

Godoy Cruz llega a este encuentro contra Talleres tras una gran victoria, de visita, a Huracán. El Tomba derrotó 3-1 al Globo, con goles de Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, el descuento del equipo de Parque Patricios lo marcó Jhonatan Candia. El equipo de Diego Flores se encuentra octavo con ocho puntos, a cuatro de los puestos de clasificación por lo que está obligado a ganar para soñar con la segunda etapa, además que está muy cerca de los puestos de descensos en la tabla de los promedios.

Un presente muy distinto es el de Talleres, quien se podría decir que es el peor equipo de la Copa de La Liga Profesional. La T es el único club que aún no ha podido conseguir una sola victoria en lo que va del torneo, por lo que se encuentra en la última posición de la Zona A con solo dos puntos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com