LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Jrs derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield por Copa de La Liga Profesional

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Fausto Vera le dio la victoria al Bicho. Foto: Twitter @LigaAFA
Fausto Vera le dio la victoria al Bicho. Foto: Twitter @LigaAFA

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

 

Victoria del Bicho. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Fernando Rapallini. El gol del los de La Paternal lo marcó Fausto Vera.

Un primer tiempo que arrancó muy peleado, con mucha imprecisión en el juego por parte de ambos equipos, pero poco a poco fue mejorando y ya a los 21 minutos, llegaba la primera chance clara. Tras un tiro de esquina ejecutado por Garayaldo que encontró a Lucas Janson, quien le dio un cabezazo a la pelota y su remate se estrelló en el palo y en el rebote, increíblemente, Lucas Pratto le dio de cabeza y la erró, cuando el arquero ya estaba vencido.

Los siguientes minutos fueron de dominio del Bicho, quien empezó a generar situaciones de gol pero Lucas Hoyo evitaba todo tipo de intento del equipo de Gabriel Milito, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, Argentinos Juniors era dueño del partido, tenía el dominio del balón pero no podía concretar las varias chances que tuvo. Arrancando el segundo tiempo, antes del primer minuto, Ávalos dejó solo por izquierda a Carabajal quien disparó desde fuera del área pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 13' otra más del equipo de Diego Milito. Un centro por izquierda de Carabajal, Ávalos de cabeza habilitó a Reniero, quien muy cerca al arco, no pudo darle cómodo a la pelota y erró el primero del Bicho.

Cinco minutos despúes llegaría la respuesta de Vélez. Un centro por derecha de Guidara para Lucas Janson quien de cabeza mandó la pelota, otra vez, al palo. Y ya a los 28 minutos, Argentinos abría el marcador con un golazo de Fausto Vera, quien recibió la pelota y desde afuera del área, metió el derechazo imposible para Lucas Hoyos. En los siguientes minutos, poco y nada y el resultado no se movió más, ganó el Bicho de la Paternal.

Con esta victoria, el equipo de Diego Milito sumó 11 puntos en la Zona A, ubicándose en la séptima posición, a dos puntos de los puestos de clasificación, mientra que Vélez se quedó en el fondo de la Zona B con 6 puntos.

PREVIA

Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Argentinos Juniors recibirá, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, a Vélez Sarsfield. Este partido entre el Bicho y el Fortín contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, además la trasmisión será a través de la señal de Fox Sports Premium.

Argentinos Juniors llega a este encuentro con una dura caída en la fecha pasada. Perdió 1-0 con Defensa y Justicia en el Diego Armando Maradona, en un encuentro que tenía totalmente dominado pero que nunca supo llevar el dominio al resultado, y en la última jugada, los de Varela le ganaron el partido. 

El Bicho está octavo en la Zona A con 8 puntos, a cinco de los puestos de clasificación a la segunda etapa.

Por otro lado, Vélez Sarsfield viene con un presente complicado ya que se encuentra en la última posición de la Zona B y en seis fechas tan solo sumó 6 puntos. La fecha anterior, empató 0-0 con Arsenal. El Fortín solo ha podido conseguir una victoria en esta Copa de La Liga Profesional 2022, en sus otros encuentros consiguió tres empates y dos derrotas.

Probable 11 de Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield

Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal o Marcos Galarza y Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. 

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Argentinos Juniors

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez o Matías De los Santos y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone o Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com