LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys se quedó con el clásico rosarino, derrotó 1-0 a Rosario Central por Copa de la Liga Profesional

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Rosario Central en el clásico rosarino. El gol lo marcó Juan Manuel García. 

Juan Manuel García marcó el gol de la victoria. Foto: Twitter @Newells
Juan Manuel García marcó el gol de la victoria. Foto: Twitter @Newells

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Rosario Central en el clásico rosarino. El gol lo marcó Juan Manuel García. 

El clásico rosarino es de La Lepra. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Newell´s Old Boys venció 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y cortó una racha de siete partidos sin poder ganarle al Canalla. El gol de la Lepra lo marcó Juan Manuel García.

Un primer tiempo muy peleado, poco jugado. Muy pocas chances de gol, las más claras de Central. La primera fue de Lucas Gamba, que desde el piso realizó una pirueta en el área, pero su remate pasó cerca del palo. Después, Emiliano Vecchio se juntó con Marco Ruben, definió por encima del arquero pero la pelota no tuvo dirección de arco y en el rebote, Infantino remató pero Armando Méndez salvó a la Lepra. Se fueron al descanso 0-0.

Ya en el complemento, se jugaban tan solo cinco minutos y La Lepra se ponía adelante. Armando Méndez entró mandó un centro al área desde la derecha, dejó solo a Garro, quien la paró definió pero el arquero Servio atajó, y para suerte, el rebote le quedó justo a Juanchón García quien tan solo la empujó y ponía arriba a Newell´s.

Tras el gol, Rosario Central se fue con todo en busca del empate y tuvo alguna chance para lograrlo, como un cabezazo de Marco Ruben pero Ramiro Magcano siempre estuvo atento. Antes de eso hubo una polémica ya que, Martín Luciano cometió una falta y debió ser expulsado con la segunda amarilla, pero Pablo Echevarría, tan solo amagó con sacarle la tarjeta y solo cobró el tiro libre.

Y a los 32 minutos del segundo tiempo, una jugada que a muchos hizo recordar al Ogro Cristian Fabbiani. Ramiro Sordo recibió libre por derecha, hizo pasar de largo a un defensor del Canalla y quedó mano a mano con el arquero, y cuando tenía todo para marcar el segundo, mandó la pelota a las nubes. Increíble como Newell´s no estaba 2-0 arriba. Pero para suerte de Sordo, en los minutos siguientes no hubo mucho más y el resultado no se movió. Luego de siete clásicos, Newell´s volvió a derrotar a Rosario Central.

La próxima fecha, Rosario enfrentará a Tigre mientras que Newell´s recibirá a Platense.

PREVIA

Este domingo 20 de marzó, desde las 14:00 hrs, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Rosario Central enfrentará a Newell´s Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino. Este partido entre el Canalla y la Lepra, será en el Estadio Gigante de Arroyito y tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal del encuentro, que será trasmitido por la señal de TNT Sports.

Cómo llegan Rosario Central y Newell´s Old Boys al clásico rosarino

El Canalla llega a este partido tras caer en su último encuentro. Fue derrotado 3-1 por Barracas Central. El equipo del Kily González lo empezó ganando con gol Marco Ruben de penal, pero no pudo mantener el resultado y Barracas se lo volteó en el segundo tiempo. Rosario Central se encuentra noveno en la Zona B con tan solo siete puntos, a cuatro de los puestos de clasificación.

Por otro lado, Newell´s Old Boys en su último partido no pudo con Sarmiento de Junín y empató 2-2. Juan Manuel García y Sforza, marcaron los goles de La Lepra que con ese resultado, sumó 10 pts en la Zona A y está a dos de la zona de clasificación.

Historial de enfrentamientos entre Rosario Central vs Newell´s Old Boys

El Canalla se enfrentó con La Lepra en 173 oportunidades siendo Rosario quien tienen la ventaja en el historial.

  • Rosario Central ganó 52 veces
  • Newell's Old Boys ganó 43 partidos.
  • Empataron en 78 ocasiones.

Probable 11 de Rosario Central vs Newell´s Old Boys

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar , Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. 

Probable 11 de Newell´s Old Boys vs Rosario Central

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com