LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En un partidazo, Racing derrotó 2-1 a Independiente en el clásico de Avellaneda por Copa de La Liga Profesional

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda. La Academia derrotó 2-1 a Independiente. Hauche y Copetti le dieron la victoria a la Acadé, González había descontado para el Rojo.

Hauche anotó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Hauche anotó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda. La Academia derrotó 2-1 a Independiente. Hauche y Copetti le dieron la victoria a la Acadé, González había descontado para el Rojo.

Y el clásico es para la Academia. En un partidazo, Racing derrotó 2-1 a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Este partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, se disputó en el Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustou.

Partido más que entretenido, un primer tiempo con idas y vueltas, con chances para ambos pero con uno que pegó desde el primer minuto. A los 3 minutos, desde un saque lateral de Racing desde su campo, la pelota fue para Chancalay quien avanzó desde su cancha hasta al área, se metió a las atropelladas, quedó mano a mano con el arquero, definió y su remate pegó en el palo, pero el rebote le quedó justo a Hauche, quien definió de zurda y abrió el marcador con un gol de "vestuario".

Tras el gol, Independiente entró en la confusión y seguía dejando espacios en la defensa, pero pudo llegar al arco de Racing por medio de un disparo de más de 30 metros de Lucas Romero, quien con un derechazo estuvo cerca de empatar el partido, pero el Chila Gómez con gran atajada, evitó el gol del Rojo. Tres minutos después, Alcaraz disparó desde fuera del área pero su remate pasó muy cerca del travesaño y se salvaba el arco de Sosa.

Antes del final, tras un tiro libre corto de Racing, Chancalay disparó de larga distancia, la pelota se desvió en un defensor del Rojo pero Sosa estaba atento y contuvo el remate. Se fueron al descanso con el 1-0 para la Academia.

El complemento fue totalmente distinto, Independiente salió con otra actitud. Eduardo Domínguez enviaba a la cancha a Alan Soñora y a Lucas González y estos dos le cambiaron la cara al Rojo. Justamente el Saltita fue quien igualó el encuentro. A los 55 minutos González recibió cerca de la media cancha, avanzó cerca al área, amagó y le metió un fierrazo de izquierda que pegó en el palo y entró al arco de Gastón Gómez que nada pudo hacer.

Independiente pasó de dominado a dominador y en los siguientes minutos estuvo muy cerca de darlo vuelta, cuando a los 66 minutos, le quedó un rebote en el área a Leandro Benegas, quien disparó de zurda y la pelota se estrelló en el palo del arco del Chila Gómez. Racing no reaccionaba y el Rojo dominaba el partido, y otra vez Benegas tuvo el segundo en una escapada por izquierda, pero Gómez empezaba a ser figura y salvaba al equipo de Fernando Gago.

El equipo de Eduardo Domínguez no aprovechaba los minutos de dominio que tenía y como esto es fútbol, la dinamica de lo impensando, en el mejor momento de Independiente, Racing anotó el segundo.  A los 85', un centro por izquierda de Piovi para Mura, quien de cabeza asistió y dejó solo a Enzo Copetti que con gran definición, puso el segundo para la Acadé y le daba la victoria a su equipo.

Con este triunfo, Racing en puntero de la Zona A, a falta de algunos partidos, mientras que Independiente se queda lejos de los puestos de de clasificación. La próxima fecha el Rojo visitará a Barracas Central mientras que la Acadé recibirá a Sarmiento de Junín.

PREVIA

Se paraliza Avellenada. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 19 de marzo, desde las 20:45, Independiente recibirá en el Libertadores de América - Enrique Bochini a Racing en el clásico de Avellaneda. Este partido entre El Rojo y la Academia, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal del encuentro y la trasmisión será a través de la señal de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Independiente llega a este clásico con un presente, no tan bueno. En la Zona B se encuentra en la novena posición y está a cuatro puntos de los puestos de clasificiación. El Rojo que cuenta con cuatro empates en seis fechas, en su último partido empató 1-1 con Central Córdoba. Roa había adelantado para el equipo de Eduardo Domínguez pero Metilli se lo empató. 

Por otro lado, Racing viene de una cómoda goleada frente a Atlético Tucumán. La Academia no tuvo ninguna complicación con el Decano y lo aplastó 4-0. Mura, Alcaráz, Miranda y Martínez, fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al equipo de Gago, que además se metió en zona de clasificación y está a tan solo un punto de los punteros River Plate, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

Historial de Independiente vs Racing en el Clásico de Avellaneda

El Rojo y La Academia se enfrentaron en 194 oportunidades, siendo Independiente quien tiene la ventaja ante Racing: 

  • El Rojo ganó 76 veces
  • La Academia se impuso en 53 ocasiones
  • Empataron en 65 oportunidades

El último encuentro entre ambos equipos, fue en la victoria de Independiente 1-0 en agosto del 2021, con gol de Silvio Romero.

Probable 11 de Independiente vs Racing

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Alan Soñora, Gastón Togni; Damián Batallini; Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.

Probable 11 de Racing vs Independiente 

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com