LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Cauteruccio y la vuelta al gol del Tanque Silva, Aldosivi derrotó 3-1 a Patronato

Aldosivi venció 3-1 a Patronato  en Mar del Plata por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Santiago Silva marcó el tercero del Tiburón. Foto: Twitter @clubaldosivi
Santiago Silva marcó el tercero del Tiburón. Foto: Twitter @clubaldosivi

Aldosivi venció 3-1 a Patronato  en Mar del Plata por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria del Tiburón. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Aldosivi derrotó 3-1 a Patronato en la fecha de los interzonales. Los goles fueron de Cauteruccio (x2) y Santiago Silva, quien volvió a anotar un gol después de más de dos años, Lucas Barrios descontó de penal para el Patrón.

Un primer tiempo que apenas a los 22 minutos, Aldosivi ya lo ganaba 2-0. A los siente minutos, Martín Cauteruccio fue derriba en el área, el árbitro cobró penal y el uruguayo lo cambió por gol y, a los 21, Edwin Mosquera sacó un centro por derecha y le puso la pelota a Cauteruccio, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 2-0 y doblete en su cuenta personal. 

10 minutos después llegó la polémica del partido. Un centro al área desde la izquierda, un jugador de Patronato cabeceó la pelota y el rebote, le pegó en la cabeza a Leandro Maciel. Y aunque todo era lícito, el árbitro Baliño sancionó penal por una supuesta mano, errores que se suponen a partir de la fecha 8, ya no pasaran gracias al Var. A los 33 minutos, Lucas Barios marcó el descuento tras un penal que no fue.

En el complemento Patronato trató de buscar el segundo pero todo lo planificado se empezó a derrumbar cuando a los 55 minutos, Juan Cruz Guassone vio la segunda amarilla y fue expulsado por una falta a Mosquera. Y de ese tiro libre, Santiago Silva volvió al gol tras más de dos años sin poder marcar, ya que estuvo suspendido por antidopin, su último gol fue un 15 de febrero de 2020 con la camiseta de Argentinos Juniors frente e Atlético Tucumán. Con la emoción hasta las lágrimas, el Tanque ponía el tercero y definitivo para Aldosivi. 3-1 victoria del Tiburón.

En la próxima fecha, Aldosivi enfrentará a Colón mientras que Patronato lo hará frente a Unión

PREVIA

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, este viernes 18 de marzo desde las 16:00hrs Aldosivi recibirá, en el Estadio José María Minella, a Patronato. Este encuentro entre el Tiburón y el Patrón, tendrá a José Baliño como árbitro principal mientras que la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports.

Aldosivi llega con el envión anímico de haber derrotado, en la última fecha, a Tigre. El gol lo marcó, sobre la hora, Marcelo Melli y le dio al Tiburón la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación. El equipo de Martín Palermo se encuentra en la octava posición con 7 pts, a tan solo 2 del cuarto puesto.

Por otro lado, Patronato consiguió en la última fecha, su primera victoria en la Copa de La Liga Profesional. El Patrón que tuvo a Facundo Sava como nuevo DT, derrotó 2-1 a Platense en el Ciudad de Vicente López y aunque está muy lejos de los puestos de clasificación, necesita seguir sumando para salir de la zona de descenso de la tabla de promedios, en la que se encuentra actualmente.

Probable 11 de Aldosivi vs Patronato

José Devecchi ; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román Villalba; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio, Santiago Silva.

Probable 11 de Patronato vs Aldosivi

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina y Diego García; Lucas Barrios.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com