LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Villa y un Rossi Monumental, El Xeneize derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental.

Con gol del colombiano Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate en el Superclásico.

Sebastián Villa le dio el triunfo a Boca Juniors en el Monumental. Foto: EFE
Sebastián Villa le dio el triunfo a Boca Juniors en el Monumental. Foto: EFE

Con gol del colombiano Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate en el Superclásico.

Victoria Monumental. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors se quedó con el Superclásico, derrotó 1-0 a River Plate en el Antonio Vespucio Liberti. El gol del Xeneize lo marcó Sebastián Villa pero la figura del partido fue Agustín Rossi, quien sacó de todo y evitó el empate del Millonario.

¿Se podría decir que River lo jugó mejor? Probablemente, pero esto es un Superclásico, un enfrentamiento histórico entre dos rivales, un partido en el que si ganas, por medio gol, vale, un partido en que no importa el como, solo importa ganar, así lo entendio Sebastián Battaglia, quien consiguió su primer victoria en el Monumental como técnico de Boca Juniors.

Primer tiempo muy disputado en el medio campo, sin muchas ocasiones claras y las que hubo, fueron para River Plate. A los seis minutos, la primera del partido. Un pase de Barcos para Julián Álvarez, quien disparó de primera pero su remate se fue muy cerca del arco Xeneize. Los minutos siguientes fueron más peleados, con cierto control de la pelota por momentos de River Plate, hasta que el Boca Juniors logró equilibrarlo.

Recién a los 23 minutos llegaba una chance de gol. Tras una gran jugada colectiva, la pelota la recibió Ezequiel Barco, quien sobre el límite del área, disparó pero su remate fue directo a las manos del arquero Agustín Rossi. Y la más clara llegó a los 29 minutos, Julián Álvarez entró al área sacandose varios jugadores Xeneizes, definió de zurda pero Rossi con una gran atajada, le negó el gol al Millo.

El complemento fue muy distinto, el partido cambió y tuvo de todo, ocasiones de gol, gol y atajas extraordinaras. En el inicio, Sebastián Battaglia sacó a Luis Advíncula y a Darió Benedetto, en sus lugares entraron Nicolás Figal y Luis Vázquez. Justamente el juvenil delantero tuvo la primera chance de gol de Xeneize. Recibió por la derecha, corrió solo, se metió al área, disparó pero Franco Armani pudo controlar el remate. Y en la siguiente jugada, atacó River, un centro por la derecha y Milton Casco quien entraba por izquierda, le pifió a la pelota y no le pudo dar en una clara chance para River Plate.

Preciso instante en que Sebastián Villa marca el gol de Boca Juniors. Foto: EFE
Preciso instante en que Sebastián Villa marca el gol de Boca Juniors. Foto: EFE

Y a los 54 minutos, cuando era más River, un grave error de Leandro González Pirez y Franco Armani en el área, Sebastián Villa aprovechó, la robó y con el arco vacío, definió y ponía a Boca Juniors en ventaja. La reacción del Millo fue al instante, y a los 55' tras un tiro libre, Carlos Zambrano estuvo muy cerca de marcar en contra, pero Rossi con una gran atajada, evitó el empate del equipo de Marcelo Gallardo.

Y minutos después, A los 57', otra vez Julián Álvarez se metió al área, otra vez definió de zurda y otra vez Agustín Rossi le negaba el gol al delantero, de a pocos iba creciendo el arquero Xeneize. A los 66', Rossi otra vez salvaba a Boca tras el tiro libre ejecutado por JuanFer Quintero que estuvo muy cerca, pero el arquero que, se convertía en figura del partido, la sacó al tiro de esquina.

River, con el resultado en contra, manejaba la pelota y Boca lo aguanta. A los 70', otra más del Millo, Enzo Fernández disparó desde lejos y su remate pegó en el travesaño. A los 77', el equipo de Battaglia tuvo la chance de marcar el segundo, cuando Juan Ramírez se metió, por izquerda al área, enganchó y con la pierna menos hábil disparó pero Franco Armani atajó y en el rebote, increíblemente, Óscar Romero, también con la menos hábil, no le pudo dar bien y se perdió el segundo para Boca.

Y a los 86', Agustín Rossi le daba la victoria a Boca Juniors, si, le daba la victoria al Xeneize. Paulo Díaz, desde su campo, le dio un tremendo pase a Agustín Palavecino, quien solo en el área, vio al arquero adelantado e intentó, con una cabezazo, mandarsela por arriba, y cuando ya parecía vencido, el arquero con una volada extraordinaria, mandó la pelota al tiro de esquina.

En los minutos siguientes, River Plate intentó pero no pudo seguir inquientando a Boca Juniors y el resultado no se movió más. El Xeneize volvió a ganar después de cinco años en el Monumental.

PREVIA

Se vuelven a ver las caras, se vuelven a enfrentar, los rivales de toda la vida volveran a disputar una nueva edición del Superclásico. Este domingo 20 de marzo, desde la 19:00hrs, por la fecha 7 de la Copa de La Liga ProfesionalRiver Plate recibirá a Boca Juniors en el Monumental en el Superclásico oficial número 258 en la historia. El árbitro designado para este encuentro es Darío Herrera y la trasmisión será a través de las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El partido más esperado, el más apasionante de la Argentina, y por qué no del mundo. En este cruce de la fecha de clásicos o interzonales, El Millonario y El Xeneize se volverán a ver las caras tras el último 2-1 a favor de River con doblete de Julián Álvarez. 

Cómo llega River Plate al Superclásico frente a Boca Juniors

El equipo de Marcelo Gallardo llega puntero al clásico, aunque comparte la primera posición con otros dos clubes al tener la misma cantidad, River Plate viene teniendo grandes actuaciones, tales como la de la última fecha. El Millonario aplastó a Gimnasia, lo venció 4-0. Aunque los tres primeros goles fueron por la via del penal. la superioridad de los de Núñez ante el Lobo, estuvo muy marcada en la cancha.

Para este partido frente a Boca, Gallardo no podrá contar con David Martínez, quien no se recuperó de la lesión, pero si podrá tener en el banco de suplentes a Matías Suárez, quien recibió el alta médica y podría sumar minutos en el Superclásico. El DT, mediante una conferencia de prensa, confirmó el 11 titular que saldrá a la cancha para enfrentar al Xeneize.

Cómo llega Boca Juniors al Superclásico frente a River Plate

Boca Juniors llega tras una gran victoria ante Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia, quien había sembrado muchas dudas luego de su derrota ante Huracán en la Bombonera, dejó eso atrás y tuvo su mejor presentación futbolística, en lo que va del año, en su partido ante el Pincha. Ganó el partido 1-0 con gol del peruano Luis Advíncula.

Para este Superclásico, Battaglia recuperó a Darío Benedetto, quien sería titular en lugar del joven Luis Vázquez, además también volverá Óscar Romero, pero el paraguayo iría al banco de suplentes ya que el DT le daría la confianza a Aaron Molinas, quien tuvo un muy buen partido ante Estudiantes. Quien no estará será el defensor y capitán, Carlos Izquierdoz, quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano y estará alejado de las canchas, aproximandamente, dos meses. El reemplazante del Cali sería el peruano Carlos Zambrano.

Probable 11 de River Plate vs Boca Juniors

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. 

Probable 11 de Boca Juniors vs River Plate

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa, Óscar Romero o Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez o Darío Benedetto. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com