LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo y Huracán igualaron 0-0 por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional

San Lorenzo, de local, empató 0-0 con Huracán en el clásico por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

 

No se hicieron nada. El Ciclón y el Globo quedaron igualados 0-0. Foto: Twitter @SanLorenzo
No se hicieron nada. El Ciclón y el Globo quedaron igualados 0-0. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo, de local, empató 0-0 con Huracán en el clásico por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

 

Empate en el Bajo Flores. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, San Lorenzo y Huracán no se hicieron nada y empataron 0-0 en una nueva edición del clásico. Con este empate, el Ciclón quedó relegado en la décima posición de la Zona A con tan solo seis puntos, mientras que Huracán se mantiene en el sexto puesto de la Zona B con 10 pts.

Un primer tiempo en el que San Lorenzo arrancó con el el dominio del juego. Y aunque hubo pocas ocasiones claras de gol, fue el Ciclón quien más se aproximó al área rival. Ezequiel Cerutti tuvo la primera aproximación, entró al área por derecha, disparó pero Marcos Díaz contuvo el remate del delantero.

Lo que más destacaba en la primera parte, no eran las chances de gol, sino lo peleado que era el partido, con algunas faltas que merecían más que la amarilla, o algunos lujos como los de Centurion, pero nada de peligro en los arcos.

Ya en el complemento, San Lorenzo tuvo las más claras para abrir el marcador. El equipo de Pedro Troglio dominaba el partido, tenía la poseción de la pelota y pudo entrar al área de Huracán pero no podía finalizar. Primero Martegani entró por izquierda, disparó pero su remate se fue por la parte exterior del arco. Y a los 60 la primera clara. En la contra del Ciclón, una buena conducción de Martegani desde su cancha, avanzó y dejó solo a Centurión, que entró por derecha al área, disparó cruzado pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz.

Tres minutos después de esa jugada, el mismo Ricardo Centurión recibió por izquierda, remató y la pelota entró al arco de Huracán, pero el gol fue anulado por posición adelanta del delantero del Ciclón. Y ya en la última jugada, Néstor Ortigoza, desde el medio campo, le puso un hermoso pase a Iván Leguizamón pero Marcos Díaz salió rápido y salvó a Huracán de la derrota. El resultado no se movió más y empatarón 0-0.

La próxima fecha San Lorenzo enfrentará a Atlético Tucumán mientras que Huracán lo hará ante Central Córdoba. 

PREVIA

Este sábado 19, desde las 16:15, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, San Lorenzo recibirá, en una nueva edición del clásico, a Huracán. Este partido se jugará en el Nuevo Gasómetro y contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la trasmisión será a través de la señal de TNT Spors.

San Lorenzo llega a este encuentro frente al Globo tras conseguir, por primera vez en la Copa de La Liga Profesional 2022, un triunfo. El Ciclón no tuvo un buen arranque de temporada con Pedro Troglio dirigiendo al equipo, pero quiere levantarse y empezar a conseguir victorias para acercarse a los puestos de clasificación. En su último encuentro, derrotó 1-0 a Talleres con gol de Tesillo.

Por otra parte, Huracán buscará volver a la zona de clasificación ya que en su último encuentro, perdió 3-1 frente a Godoy Cruz. El Globo tuvo una sorprendente victoria ante Boca Juniors en la Bombonera pero no supo mantener el buen nivel en su partido frente al Tomba. Aún así, el equipo de Frank Darío Kudelka, se encuentra en la sexta posición, a tan solo dos puntos del cuarto puesto por lo que interará recuperar esos lugares, y qué mejor que ganarle al rival de toda la vida para levantar el ánimo.

Historial de partidos entre San Lorenzo vs Huracán

El Ciclón y el Globo disputaron 164 clásicos del barrio, siendo San Lorenzo quien tiene una amplia diferencia sobre Huracán. El equipo de Troglio logró la victoria en 77 ocasiones mientras que los de Kudelkla lo hicieron en 44 oportunidades. Fueron 44 veces las que empataron.

El último encuentro entre ambos clubes, fue una victoria de Huracán por 2-1.
 

Probable formación de San lorenzo vs Huracán

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Agustín Martegani, Yeison Gordillo; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; y Nicolás "Uvita" Fernández.

Probable 11 de Huracán vs San Lorenzo

Marcos Díaz; Ismael Quílez o Ezequiel Navarro, Fernando Tobio o Pablo Adorno, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze o Fabián Henríquez, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com