LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe empataron 0-0 por Copa de La Liga Profesional

Colón y Unión igualaron 0-0 en el Clásico de Santa Fe, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Colón y Unión igualaron 0-0 por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Colón y Unión igualaron 0-0 por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Colón y Unión igualaron 0-0 en el Clásico de Santa Fe, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Empate en el clásico de Santa Fe. Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Colón igualó 0-0 con Unión en el Cementerio de los Elefantes. El árbitro Néstor Pitana dejó pasar una doble amarilla para Leonardo Ramos que debió ser expulsado.

Un partido en el que un tiempo fue para Colón y el otro para Unión. Un primer tiempo con muy pocas chances de gol, más peleado que jugado, "las emociones" se dieron más en el segundo tiempo, donde lo que más resaltó, fueron las polémicas protagonizadas por el árbitro Néstor Pitana. 

A los cuatro minutos del complemento, tras un centro al área de Colón, Facundo Garcés tenía tomado de la camiseta a Franco Calderón, quien cayó adentro del área, pero Néstor Pitana que estaba al lado de la jugada, no solo no cobró el penal sino que no cobró nada. Lo polémico era saber si la falta fue adentro del área o no, pero para el árbitro no pasó nada y siguió la jugada. Pero luego habría más polémicas, pero antes, una oportunidad clarísima para el Sabalero.

Al minuto 51, Lucas Beltrán recibió solo, avanzó y en el mano a mano con el arquero Santiago Mele, definió al cuerpo del arquero y se perdió lo que era la ventaja para Colón. Y minutos después llegaba la gran polémica del clásico santafecino. Leonaro Ramos, quien ya tenía amarilla, le fue con plancha a Paolo Goltz y lo derribó pero para Néstor Pitana, otra vez, no pasó nada, en una clara falta que si el Var la hubiera revisado, hasta podría haber sido tarjeta roja directamente.

Los minutos sieguientes fueron muy de imprecisión de ambos equipos y no hubo más chances claras y el resultado no se movió más, quedaron 0-0 y con este resultado, Colón se mantiene en los puestos de clasificación en la Zona B con 12 puntos, mientras que Unión por ahora es líder de la Zona A con 14 pts.

La próxima fecha, Colón enfrentará a Aldosivi mientras que Unión recibirá a Patronato.

PREVIA

Este sábado 19, desde las 18:30, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Colón recibirá a Unión en una nueva edición del Clásico de Santa Fe. Este partido se disputará en el Cementerio de los Elefantes y contará con el arbitraje de Néstor Pitana, además la trasmisión será a través de la señal de Fox Sports Premium.

Se espera un partido, por demás, atractivo. Tanto el local como la visita se encuentran en puestos de clasificación a la segunda etapa de la Copa de La Liga Profesional, con la diferencia que el Tatengue es uno de los líderes de la Zona A mientras que El Sabalero está a dos puntos del líder en la Zona B.

Unión de Santa Fe llega a este partido con presente muy dulce, en la última fecha, derrotó sin ningún problemas a Banfield 2-1, los goles lo marcaron el uruguayo Polenta y Lollo en contra. Con esa victoria, el Tate sumó 13 puntos y comparte la punta de la Zona A con River Plate y Defensa y Justicia. 

Por otro lado, Colón de Santa Fe, perdió una inmejorable oportunidad para alcanzar al líder Estudiantes al empatar 1-1 ante Lanús en su último encuentro. El Granate se adelantó por medio de Pérez y Beltrán empató para el Sabalero. Para este Clásico santafecino, Julio César Falcioni tiene pensado poner el mismo 11 que inició ante Lanús.

Probable 11 de Colón vs Unión

Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

Probable 11 de Unión vs Colón

Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale o Imanol Machuca; Jonatan Álvez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com