LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente, con gol de Pozzo, ganó 1-0 a Barracas Central por Copa de La Liga Profesional

Independiente, de visita, derrotó 1-0 a Barracas Central por la fecha 8 de la Copa de La Liga.

Independiente consiguió su segunda victoria en La Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Independiente consiguió su segunda victoria en La Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Independiente, de visita, derrotó 1-0 a Barracas Central por la fecha 8 de la Copa de La Liga.

El Rojo volvió a la victoria. Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Independiente de Avellaneda, derrotó 1-0 a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó. El gol del Rojo, que volvió a ganar después de cinco partidos, lo marcó Tomás Pozzo.

Partido bajo de ambos, con tan solo cuatro disparos al arco en los 90 minutos. En el primer tiempo, fue Independiente quien arrancó con el dominio, pero poco a poco Barracas se iba acomodando y tuvo las chances más claras de los primeros 45 minutos. A los 18', un centro por izquierda de Diaz, y Bruno Sepúlveda que estaba abajo del arco, no le pudo dar bien a la pelota y la mandó por encima del travesaño. Y a los 35 minutos, Dylan Glaby, no le pudo dar de lleno con la cabeza a la pelota, y el remate se fue muy cerca del palo.

Para el complemento, el partido se puso muy aburrido, sin muchas chances, peleado en el medio campo, hasta que el joven Tomás Pozzo abrió el marcador. A los 72', un error en salida del equipo de Alfredo Berti, y tras una gran jugada colectiva de Independiente, Lucas Romero asistió a Pozzo, quien con el arco vació, definió de zurda y ponía el 1-0.

En los siguientes minutos, Barracas Central se fue con todo en búsqueda del empate, y a poco del final, Glady con un cabezazo, asustó pero su remate se fue por encima del travesaño. El resultado no se movió más y el Rojo consiguió su segunda victoria en la Copa de La Liga Profesional.

La próxima fecha, Barracas Central enfrentará a Huracán, mientras que Independiente recibirá a Tigre.

 

PREVIA

Arranca la fecha del VAR. Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este viernes 1 de abril, desde las 21:30hrs, Barracas Central recibirá a Independiente de Avellaneda, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Este encuentro entre el Guapo y el Rojo, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal y la trasmisión será a través de la señal de Fox Sports Premium.

Lo de Barracas Central es incréible. En las primeras cuatro fechas, no había sumado un solo punto, no había ganado un solo partido y hasta el técnico Rodolfo de Paoli tuvo que dejar el cargo. Pero desde que llegó Alfredi Berti, el Guapo mostró un cambio total y ganó tres partidos seguidos y ahora se encuentra a tan solo, tres puntos de los puestos de clasificación. En la fecha anterior, Barracas venció 2-1 a Sarmiento de Junín y sumó 9 pts en la tabla de posiciones de la Zona A.

Por otro lado, Independiente en su último partido por Copa de La Liga Profesional, fue derrotado 2-1 en el Libertadores de América ante Racing, en el clásico de Avellaneda. El equipo de Eduardo Domínguez no encuentra el rumbo en este torneo, en el que marcha décimo con solo 7 puntos. Cabe destacar que el sábado, logró una sufrida victoria por penales, en la Copa Argentina ante Central Norte.

Probable 11 de Barracas Central vs Independiente

Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Dylan Glaby, Pablo Mocuche, Iván Tapia, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Probable 11 de Independiente vs Barracas Central

Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Leandro Benegas y Gastón Togni. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com