LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En un partidazo, River Plate derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en Varela por Copa de La Liga Profesional

River Plate derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y se puso a dos puntos del líder Racing. 

Santiago Simón marcó el segundo del partido. Foto: Twitter @LigaAFA
Santiago Simón marcó el segundo del partido. Foto: Twitter @LigaAFA

River Plate derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y se puso a dos puntos del líder Racing. 

Partidazo en Varela. Por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional, River Plate derrotó, con goles de Enzo Fernández y otro de Simón, 2-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello. Con esta victoria, el Millonario volvió a meterse en zona de clasificación.

Un partido muy bueno por parte de ambos equipos. Desde el primer tiempo ya con varias ocasiones de gol. Los primeros minutos fueron de River, manejó la pelota pero no lograba crear una situación clara de gol aunque a los 5 minutos, tras una serie de rebotes entre los defensores de Defensa, la pelota casi se mete en el arco de Unsain. 

Con el pasar de los minutos, el local se acomodaba en la cancha y tuvo hasta tres oportunidades para abrir el marcador, pero las últimas decisiones fueron muy erradas. La primera a los 8 minutos, Merentiel entró por la derecha y cuando estaba cerca al árco, definió por encima del travesaño. La siguiente fue dos minutos después, cuando Merentiel nuevamente tuvo una mala decisión ya que entró al área tras un gran pase largo, cuando tenía la chance de definir, el delantero decidió habilitar a Rotondi pero el pase fue malo y el volante no llegó. Y a los 16', otras vez Merentiel, en un mano a mano con Armani, quiso gambetearlo pero perdió el equilibró y tropezó. 

Tres chances desperdiciadas y a River no lo puedes dar esa oportunidad porque te mata, y así fue. Primero a los 21 minutos, Enzo Fernández con un disparo desde fuera del área, estrelló la pelota en el travesaño y avisaba lo que pasaría 10 minutos después. A los 39', Simón encontró solo a Fernández, quien entró al área, sacó el zurdazo y venció a Ezequiel Unsaín. Finalizó la primera mitad con el 1-0 a favor de River Plate.

El segundo tiempo arrancó igual, el equipo de Marcelo Gallardo dominaba en el encuentro pero aún así, las chances eran para los dos. Ya a los cinco del complemento, River la tuvo tras una habilitación de Quintero para Simón, quien disparó al arco pero Unsain pudo contener sin problemas. Y luego a los 9', Quintero otra vez dio un gran pase, esta vez a Julián Fernández, quien remató pero la pelota fue al medio, donde estaba bien parado el arquero de River Plate.

La respuesta de Defensa fue a a los 11 minutos, Loaiza se encontró la pelota en el área, sacó un remate potente pero la pelota se estrelló en el palo y el Millonario se salvó. Y ya a los 17, River aumentó la ventaja por medio de Santiago Simón, quien recibió la pelota fuera del área, sacó un derechazo, el arquero no pudo hacer nada y el Millo lo pasaba a ganar 2-0.

Y a los 25 minutos llegó el descuento del equipo de Beccacece. Bou entró al área, remató, la pelota pegó en Milon Casco y se fue por encima de Franco Armani entrando al arco. El árbitro lo anuló por posición adelantada, pero con la intervención del VAR, el gol fue convalidado y era el 2-1.

Tras el descuento, quien contó con las chances claras para marcar fue River Plate pero sin la efectividad necesaria, por lo que el resultado no se movió más y fue triunfo del Millonario.

La próxima fecha, Defensa y Justicia enfrentará a Talleres mientras que River Plate recibirá a Argentinos Juniors.

PREVIA

Partidazo el que se viene en Varela. Por la octava fecha de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 2 de abril, desde las 19:00hrs, Defensa y Justicia recibirá en el Estadio Norberto Tomaghello a River Plate. Este encuentro entre el Halcón y el Millonario, será dirigido por el árbitro Patricio Loustau y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Con el VAR como protagonista del fútbol argentino en esta fecha, River Plate buscará levantarse tras la derrota por 1-0 en el Superclásico ante Boca Juniors con gol de Sebastián Villa. El equipo de Marcelo Gallardo en estos momentos se encuentra fuera de la zona de clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional, por lo que necesita la victoria ante el Halcón. 

El Muñeco pudo recuperar a Hector Martínez quien podría ser parte del equipo titular, por otro lado la duda viene en el mediocampo, el DT aún no se decide si estará Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino. River Plate debutará en la Copa Libertadores el miércoles 6 de abril, enfrentará en Perú, a Alianza Lima del cordobés Carlos Bustos.

Por otro lado, el Halcón de Varela, en la última fecha no pudo con Arsenal y empató 1-1 y suma 14 puntos en al tabla de la Zona B, ubicándose en la segunda posición, a un punto de Racing. Los dirigidos por Sebastián Beccacece vienen de golear 4-1 a Sacachispas por Copa Argentina. Para el partido ante el Millonario, el Halcón no podrá contar con Nazareno Colombo, quien fue expulsado ante Arsenal.

Historial de enfrentamientos entre Defensa y Justicia y River Plate

El Halcón y el Millonario se enfrentaron en 7 partidos, siendo Defensa quien tiene la ventaja ya que ganó en 3 oportunidades mientras que River lo hizo 2 veces. Además fueron dos empates.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el 5 de diciembre de 2021, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Aquella vez, el Halcón derrotó 3-2 a River en el Monumental.

Probable 11 Defensa y Justicia vs River Plate

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Adonis Frías, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Galván, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Probable 11 River Plate vs Defensa y Justicia

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz o Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com