LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre derrotó 2-0 a Rosario Central y es puntero de la Zona B de la Copa de La Liga Profesiona

Con goles de Magnín y Blondel, Tigre derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

El Matador es nuevo puntero de la Zona B. Foto: futbolargentino.com
El Matador es nuevo puntero de la Zona B. Foto: futbolargentino.com

Con goles de Magnín y Blondel, Tigre derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria y punta. Por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional, Tigre venció 2-0 a Rosario Central en el Estadio Don José Dellagiovanna. Con esta victoria, el Matador sumó 15 pts y comparte la primera posición con Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Un primer tiempo con muy pocas situaciones de gol, peleado, parejo, sin muchas emociones. La única clara fue recién a los 41 minutos, tras un centro por izquierda, Protti le dio de primera pero Gaspar Servio logró evitar el gol del Tigre. Esa fue la única chance clara en los primeros 45', por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento llegarían los goles y tan solo con dos minutos jugados, ya se abría el marcador. Una clarísima mano de Báez en el área, el árbitro Ariel Penel cobró penal, el cual Pablo Magnín, con un fierrazo al medio, convirtió en gol. 

La respuesta del Canalla fue inmediata y dos minutos después, Marco Ruben la tuvo pero Gonzalo Marinelli le negó el empate. Luego, pasaron varios minutos para presenciar otra chance de gol. Recién a los 31 minutos, tras una gran jugada colectiva, la pelota le llegó a Mateo Retegui, quien le dio de primera pero la pelota pegó en el palo. 

Tigre ya era el dominador del encuentro pero no lograba aumentar la ventaja, hasta que a los 37 minutos, Blondel marcó un golazo tras una combinación con Blas Armoas. El partido terminó 2-0 para el Matador que ahora comparte la punta de la Zona B con Boca y Estudiantes.

La próxima fecha, Tigre enfrentará a Independiente mientras que Rosario lo hará ante Colón de Santa Fe.

PREVIA

Por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 3 de abril, desde las 21:30hrs, Tigre recibirá en el Estadio Don José Dellagiovanna a Rosario Central. Este partido entre el Matador y el Canalla, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal del encuentro, además la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Tigre llega a este partido luego de golear, sin piedad, 4-0 a Platense. Los goles del Matador los marcaron Colidio, Magnín por duplicado y Blondel. Con esa victoria, el equipo de Diego Martínez sumó 12 puntos y se metió en la zona de clasificación y a tres puntos de los líderes, por lo que de ganar, Tigre alcanzaría a los punteros.

Por otro lado, Rosario Central vive un presente complicado en la tabla de posiciones. Se encuentra la décimo tercera ubicación de la Zona B con tan solo 7 puntos por lo que necesita la victoria si aún quiere soñar con los puestos de clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

Probable 11 de Tigre vs Rosario Central

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Equi Fernández, Sebastián Prédiger, Alexis Castro; Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Probable 11 de Rosario Central vs Tigre

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya, Emiliano Vecchio, Marcelo Benítez y Gino Infantino; Marco Ruben.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com