LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia aplastó 1-5 a Talleres en Córdoba por Copa de La Liga Profesional

Defensa y Justicia no tuvo piedad y aplastó 5-1 a Talleres en Córdoba. Los goles fueron de Rotondi, dos de Hugo Fernández, Merentiel y Alanís. Santos había descontado para la T.

Defensa aplastó 5-1 a Talleres. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Defensa aplastó 5-1 a Talleres. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia no tuvo piedad y aplastó 5-1 a Talleres en Córdoba. Los goles fueron de Rotondi, dos de Hugo Fernández, Merentiel y Alanís. Santos había descontado para la T.

Goleada del Halcón. Por la fecha 9, de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Defensa y Justicia no tuvo compasión y aplastó 5-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio Olímpico de Córdoba. Con esta victoria, el Halcón suma 17 puntos, quedando a solo uno del puntero Racing.

La goleada del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, inició desde los primeros minutos, cuando Carlos Rotondi, a los 3 minutos, marcó el primero. Luego a los 39', Hugo Fernández ponía el segundo tanto para el equipo visitante.

Ya en el complemento, a los 51 minutos, Miguel Merentiel se sumaba a la goleada y marcaba el tercero, luego a los 66 minutos, Hugo Fernández marcaba el cuarto para el Halcón y el segundo en su cuenta personal. A los 74', Gabriel Alanís puso el quinto y definitivo, mientras que a los 88', Michael Santos marcaba el gol del honor para Talleres.

Defensa y Justicia alcanzó, por ahora, el segundo lugar en la Zona A y la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Talleres tendrá que visitar a Argentinos Juniors.
 

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 9 de abril, desde las 16:30hrs, Talleres de Córdoba recibirá en el Estadio Olímpico de Córdoba, a Defensa y Justicia. Este partido entre la T y el Halcón, tendrá a Andrés Merlos como juez prinicipal y será trasmitido por la señal de Fox Sports Premium.

Talleres llegará a este encuentro tras ser derrotado 2-1 por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo cordobés, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, en ocho fechas solo ha podido ganar una vez, ha sumado tan solo cinco puntos y se encuentra en la décimotercera posición de la Zona A.

Por otro lado, Defensa y Justicia buscará levantarse y volver a los puestos de clasificación. El Halcón fue derrotado 2-1 en la última fecha, por lo que quedó relegado en la quinta posición con 14 puntos. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, tiene la misma cantidad de puntos que Argentinos Juniors, que está en el cuarto lugar, y entrando por ahora a la segunda fase. 

El Halcón, en la semana, derrotó 3-1 a Antofagasta en su debut por Copa Sudamericana, los goles fueron de Bou, Tripicchio y Merentiel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com