LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia LP derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por Copa de La Liga Profesional

Gimnasia derrotó, de visita, 2-1 a Atlético Tucumán. Cristian Tarragona marcó un doblete y le dio la victoria al Lobo.

Con doblete de Tarragona, Gimnasia derrotó 2-1 a Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA
Con doblete de Tarragona, Gimnasia derrotó 2-1 a Atlético Tucumán. Foto: Twitter @LigaAFA

Gimnasia derrotó, de visita, 2-1 a Atlético Tucumán. Cristian Tarragona marcó un doblete y le dio la victoria al Lobo.

Victoria del Lobo. Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, con doblete de Cristian Tarragona, Gimnasia y Esgrima de La Plata, derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, Marcelo Ortíz había descontado para el Decano.

Ya desde la primera parte, el equipo de Nestor Gorosito, mostraba superioridad en el juego, es así que a los 16 minutos ya se ponía arriba en el marcador. Tras pase por izquierda de Ramírez, Tarragona recibió, avanzó, disparó, la pelota se desvió en un defensa tucumano y se metió en el arco que defendía Nicolás Campisi, era el primero de Gimnasia.

La respuesta del Decano fue a los minutos, cuando Guillermo Acosta disparó desde fuera del área un potente remate, complicado para Rodrigo Rey, pero el arquero con gran reacción, pudo mandar la pelota al tiro de esquina. Y ya cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, Marcelo Ortíz, tras una serie de rebotes en el área de Gimnasia, le pegó a la pelota y la mandó al fondo, dándole el empate al equipo de Juan Manuel Azconzábal. Se iban al descanso 1-1.

En el inicio del complemento, el VAR le avisó a Jorge Baliño que tenía que revisar una jugada en la Eric Ramírez fue trabado en el área de Atlético Tucumán, el árbitro se dirigió a la pantalla del VAR, y al revisar la jugada, marcó penal. Es así que a los 60 minutos, Cristian Tarragona marcaba el segundo en su cuenta personal y el segundo de Gimnasia

Tras eso, el partido tuvo algunos momentos repudiables debido a que la hinchada tiraba cosas al campo y hasta agradieron al línea José Castelli, quien aún así, decidió continuar el partido. Pero el resultado no se movió más y Gimnasia se llevó los tres puntos de Tucumán.

La próxima fecha, Atlético Tucumán tendrá que visitar a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia recibirá a Sarmiento de Junín.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este viernes 8 desde las 19:00hrs , Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este encuentro entre el Decano y el Lobo, tendrá a Jorge Baliño como juez principal. Por otro lado, la trasmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además, podés seguir´las incidencias AQUÍ.

El local buscará levantarse tras un mal inicio de temporada, en el que solo ha podido un triunfo en ocho partidos, además de dos empates y cinco derrotas. Atlético Tucumán igualó 1-1 con San Lorenzo en la fecha anterior y se ubica en la décimocuarta posición de la Zona A con tan solo cinco puntos.

Por su parte, Gimnasia pudo levantar cabeza en la fecha anterior ya que venció 2-1 a Talleres de Córdoba logrando su segunda victoria en la Copa de La Liga Profesional, y aunque aún está lejos de los puestos de clasificación, a falta de seis fechas para el final de la primera fase, todavía mantiene las chances. El Lobo está ubicado en la novena posición de la Zona A con 9 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán vs Gimnasia

El Decano y el Lobo se enfrentaron en 18 oportunidades, con un historial bastante apretado. Atlético Tucumán ganó 8 partidos, mientras que Gimnasia ganó 7. Además, fueron tres los encuentros empatados.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue el 8 de octubre de 2021, en la quinta fecha de la Liga Profesional. Aquella vez, Gimnasia derrotó 1-0 a Atlético Tucumán.

Probable 11 de Atlético Tucumán vs Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. 

Probable 11 de Gimnasia vs Atlético Tucumán por Copa de La Liga Profesional

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Oscar Piris, Leonardo Morales, Matías  Melluso; Lautaro Chávez, Nery Leyes, Brahian Aleman, Ramón Sosa ; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com