LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sobre el final, Edwin Cardona le da la victoria Racing 1-0 ante Platense por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional

Con gol de penal de Edwin Cardona, Racing derrotó 1-0 a Platense por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Sobre la hora, Racing derrotó a Platense. Foto: Twitter @afa
Sobre la hora, Racing derrotó a Platense. Foto: Twitter @afa

Con gol de penal de Edwin Cardona, Racing derrotó 1-0 a Platense por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

En el cumpleaños de Fernando Gago, la victoria fue el regalo. Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Racing, sobre la hora, derrotó 1-0 a Platense con gol sobre el final de Edwin Cardona tras la intervención del VAR. Con este triunfo, la Academia sigue en solitario en la punta de su zona.

Un primer tiempo que, aunque la pelota más la tuvo Racing, Platense contó con las chances claras de gol. Fueron hasta cuatro ocasiones que tuvo el Calamar para abrir el marcador. Nicolás Delgadillo tuvo dos oportunidades para marcar pero no tuvo la efectividad necesaria, luego Gastón Suso y Hernán Lamberti, también desaprovecharían las chances de gol.

Por su lado, el equipo de Fernando Gago que tuvo el mane de la pelota, no tuvo casi opciones de gol en el primer tiempo, por lo que los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Para el complemento, Platense salió en búsqueda del gol, adelantó sus líneas y presionó más arriba y le jugó de igual a igual a Racing. El equipo de Gago no mostraba una buena actuación, es por eso que el técnico hizo uso del banco de suplentes y mandó a la cancha a Nery Domínguez, Cardona y Jonathan Gómez.

Con estos ingresos, La Academia volvió a tener la pelota pero no generaba peligro en el arco de Jorge De Olivera, y ya cuando todo parecía que el Calamar y la Acadé se repartirían los puntos, el VAR intervino y el árbitro Pablo Echevarría cobró penal por una mano en el área de Kevin Andrade. 

Es así que el colombiano Edwin Cardona se paró desde los 12 pasos y marcó el gol de la victoria en el último minuto y en el cumpleaños de Fernando Gago, el regalo fue los tres puntos y la continuidad de la racha ganadora.

La próxima fecha, Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona A, de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 10 de abril, desde las 16:30hrs, Platense recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López, a Racing de Avellaneda. Este encuentro entre el Calamar y la Academia, tendrá a Pablo Echavarría como juez principal y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium.

 

El local buscará levantarse en el torneo local, pero no la tendrá nada fácil ya que al frente tendrá al puntero de la Zona A, quien es el único invicto del campeonato.

Platense llega a este encuentro luego de que en su último partido, cayó 3-1 ante Newell's Olb Boys de Rosario. El Calamar encaja cuatro derrotas consecutivas, además se ubica en la décimoprimera posición, con 7 puntos.

Por otro lado, Racing llega con un presente inmejorable. El equipo de Fernando Gago es el único cuadro que aún se mantiene invicto en la Copa de La Liga Profesional, es el único líder del torneo y además, debutó con victoria en la Copa Sudamericana. 

La Academia, en su último encuentro por el torneo local, goleó 4-1 a Sarmiento de Junín y sumó 18 puntos en la tabla de posiciones.

Probable 11 de Racing vs Platense por Copa de La Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Matías Rojas; Gabriel Hauche, Copetti o Correa y Tomás Chancalay

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com