LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP aplastó 5-0 a Central Cba por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata no tuvo piedad y destrozó 5-0 a Central Córdoba por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Mauro Boselli metió tres goles en la goleada de Estudiantes 5-0 a Central Córdoba. Foto: Twitter @LigaAFA
Mauro Boselli metió tres goles en la goleada de Estudiantes 5-0 a Central Córdoba. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes de La Plata no tuvo piedad y destrozó 5-0 a Central Córdoba por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Fiesta en La Plata. Por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata, sin ninguna piedad, destrozó 5-0 a Central Córdoba en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Con esta victoria, el Pincha recuperó la punta de su Zona al sumar 18 puntos.

Un primer tiempo que comenzó muy peleado, en el que Central Códoba poco a poco se iba adueñando de la pelota y hasta logró abrir el marcador con Claudio Riaño a los 9 minutos, pero el juez de línea anuló el gol por posición adelantada.

A pesar de esos buenos primeros minutos del Ferroviario, a partir de los 20', llegarían los goles de Estudiantes de La Plata. Primero Mauro Boselli, tras una pase de Fernando Zuqui, eludió al arquero y marcó el 1-0. Y tan solo nueve minutos después, Boselli otra vez se hacía presente en el marcador con un cabezazo. Era el 2-0 y así se fueron al descanso.

El complemento arrancó de la misma manera, con unos primeros buenos minutos con la pelota de Central Córdoba pero con Estudiantes marcando los goles. Ya a los 16, Leandro Díaz aumentaba la ventaja para el equipo de Ricardo Zielinski y tres minutos después, hat trick de Mauro Boselli, quien con gran definición, puso el cuarto tanto y ya era goleada en el El Uno.

Luego a los 30, Gustavo Del Prete marcó el quinto y definitivo para sellar la goleada del Pincha, que la próxima fecha enfrentará a Barracas Central, pero antes, por Copa Libertadores, visitará el miércoles a Nacional de Uruguay. Por otra parte, Central Córdoba recibirá en la próxima fecha a Arsenal.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este 10 de abril, desde las 14: Estudiantes de La Plata recibirá a Central Córdoba en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Este encuentro entre el Pincha y el Ferroviario, tendrá a Germán Delfino y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium. 

Estudiantes de La Plata llegará a este encuentro luego de que, en su último partido por el torneo local, empató 3-3 frente a Godoy Cruz, sumando dos partidos consecutivos sin poder lograr la victoria. Aún así, el Pincha se mantiene en la punta de la Zona B, la cual comparte con Tigre y Boca Junior. El equipo diridido por Ricaro Zielinski, en su debut por Copa Libertadores, goleó 4-1 a Vélez Sarsfield.

Por otro lado, Central Córdoba, llegará a este encuentro tras igualar 2-2 con Huracán en la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional. El Ferroviaro se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 10 puntos, a tres de los puestos de clasificación por lo que con una victoria, podría seguir soñando con estar en la segunda fase del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com