LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP destrozó a Barracas Central, ganó 6-1 por Copa de La Liga Profesional

En una exhibición de Estudiantes de La Plata, el Pincha aplastó 6-1 a Barracas Central por Copa de La Liga Profesional.

Estudiantes golea al Guapo por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Estudiantes golea al Guapo por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

En una exhibición de Estudiantes de La Plata, el Pincha aplastó 6-1 a Barracas Central por Copa de La Liga Profesional.

Paliza del Pincha al Guapo. Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata no tuvo piedad y goleó 6-1 a Barracas Central en el Estadio Tomás Alfonso Ducó. Los goles del Pincha fueron de Del Prete en dos ocasiones, Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco, mientras que Iván Tapia marcó el gol del honor para Barracas. Con esta victoria, Estudiantes se mantiene como puntero de su zona y tiene un pie y medio en la segunda fase.

Un partido totalmente de Estudiantes de La Plata, y totalmente porque el dominio del Pincha arrancó desde el primer minuto de juego, tanto fue de arrasador el inicio del equipo de Ricardo Zielinski que, antes de los 20 minutos, ya ganaba el partido 3-0. 

Primero a los dos minutos, Gustavo Del Prete marcó el primero del partido, tras una rápida recuperación en la media cancha y una gran habilitación de Zuqui. Y el segundo llegó a los 17 minutos, Castro la pinchó ante la salida del arquero Gagliardo y tres minutos después, otra vez Del Prete inflaba las redes del arco de Barracas Central

A pesar de la ráfaga de goles de Estudiantes, el Guapo intentó ir por el descuento y a los 25 minutos, Pablo Mouche estrelló la pelota en el palo del arco de Mariano Andújar, y por si fuera poco, en la contra de esa jugada, el Pincha marcó el cuarto gol por medio de Mauro Boselli.

Pero Barracas no se rendía e insitía con marcar el descuento, lo que se dio a los 33 minutos tras un penal cobrado a instacias del VAR, por lo que Ivan Tapia, desde los 12 pasos, convirtió en gol. Antes del final, Emanuel Más se iba expulsado, se iban al descanso con el 4-1.

En el segundo tiempo, Barracas Central, con uno más, fue en búsqueda del segundo gol pero dejó espacios, lo que aprovechó Estudiantes para matarlo de contra, es así que en una de esas, Díaz fue derribado en el área del Guapo y el árbitro cobró penal. A los 69 minutos, el mismo Leandro Díaz, vía penal, marcó el quinto del equipo de Zielinski. Y ya por los 90', Brian Orosco marcaba el sexto y definitivo.

Con la victoria, Estudiantes de La Plata suma 21 puntos en la Zona B, dos más que Tigre, su rival en la próxima fecha, mientras que Barracas Central tendrá que visitar a Arsenal

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona 2 de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 16 de abril, desde las 19:00hrs, Barracas Central recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a Estudiantes de La Plata. Este encuentro entre el Guapo y el Pincha tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports.

Cómo llegan Barracas Central y Estudiantes de La Plata al partido por Copa de La Liga Profesional

Barracas central llega a este partido con un envión anímico ya que en la anterior fecha, derrotó 2-1 a Huracán y se acercó a los puestos de clasificación a la segunda fase y a falta de cuatro fechas, aún mantiene la chance de clasificar.

Por otro lado, Estudiantes de La Plata no tuvo piedad con Central Córdoba, al que goleó 5-0 y recuperó la punta de la Zona B con 18 puntos. Además, el Pincha en la semana empató 0-0 con Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

Probable 11 de Barracas Central vs Estudiantes de La Plata por Copa de La Liga Profesional

Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. 

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Barracas Central por Copa de La Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Matías Pellegrini y Franco Zapiola. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com