LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors y Lanús no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en La Bombonera por Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors y Lanús empataron 1-1 en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional. Sebastián Villa y José Sand, marcaron los goles.

Actualización
Con goles de Villa y Sand, Boca y Lanús empataron 1-1. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Con goles de Villa y Sand, Boca y Lanús empataron 1-1. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors y Lanús empataron 1-1 en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional. Sebastián Villa y José Sand, marcaron los goles.

Empate amargo en la Bombonera. Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors y Lanús, empataron 1-1 en el Estadio Alberto J. Armando. Sebastián Villa adelantó para el Xeneize, mientras que José Sand marcó la igualdad. Este es el tercer empate consecutivo de Boca en la Copa de La Liga Profesional.

Un primer tiempo en el que Boca Juniors arrancó ganándolo desde los 5 minutos, cuando Sebastián Villa, desde casi 30 metros, sacó un derechazo que se desvió en Matías Pérez y se metió en el arco de Fernando Monetti. 

Los siguientes minutos, fueron de dominio del equipo de Sebastián Battaglia, pero sin poder lograr aumentar la ventaja, lo que fue aprovechado por Lanús, que a los 26 minutos, logró empatar el encuentro tras una jugada entre Lautaro Acosta y Braian Aguirre, la pelota le quedó de rebote a José el Pepe Sand, quien con el arco vació, solo tuvo que empujar la pelota. El juez de línea cobró off-side pero al ser revisada por el VAR, el gol fue convalidado, es así que se iban al descanso con el 1-1. Cabe destacar que Gastón Ávila salió lesionado pasados los 20 minutos.

Ya en el complemento, el partido tuvo una baja en la intensidad, fueron muy pocas las chances claras de gol de un lado y otro. La más peligrosa la tuvo Lanús, cuando Matías Suárez, desde fuera del área, sacó un potente derechazo, pero para su mala suerte, la pelota se estrelló en el palo, y luego fue rechazada por la defensa Xeneize. Luego hubo un reclamo de Boca Juniors por una supuesta mano en el área de Ángel González, pero tras revisión, el VAR consideró que no había pasado nada. Y el resultado no se movió más, fue empate en la Bombonera.

Con este empate, Boca Juniors se quedó en la cuarta posición de la Zona B, con 17 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, mientras que Lanús quedó relegado en el fondo de la tabla. La próxima fecha, el Xeneize recibirá a Godoy Cruz, mientras que Lanús recibirá a Rosario Central.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 17 de abril, desde las 19:00hrs, Boca Juniors recibirá, en la Bombonera, a Lanús. Este partido entre el Xeneize y el Granate, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal del encuentro y la trasmisión será por la señal de TNT Sports, además, podrás seguir todas las inciendencias en futbolargentino.com. SEGUÍ EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Lanús al partido de Copa de La Liga Profesional

El equipo de Sebastián Battaglia, tuvo una alegría entresemana por Copa Libertadores, ya que pudo conseguir sus primeros tres puntos luego de vencer 2-0 a Always Ready por lo que buscará seguir por la senda del triunfo en el torneo local, en el cual, en su último partido, igualó 0-0 con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Boca Juniors se encuentra en la cuarta posición de la Zona B, con 16 puntos, dos menos que el quinto puesto por lo que no tiene margen de error si quiere mantenerse en la zona de clasificación. Por tal motivo y con el fin de no perder más puntos (empató sus dos últimos encuentros) Sebastián Battaglia usará a la mayoría de sus habituales titulares.

Uno de los cambios obligados, será el de Javier García por Agustín Rossi, quien sufrió un desgarro en el partido por Copa Libertadores, además, Marcos Rojo volverá al 11 titular. Lo que aún es duda para el DT de Boca Juniors, es quien será el acompañante del ex Estudiantes, está entre Ávila y Aranda.

Sebastián Villa, que al igual que Rojo no puede jugar en Libertadores por sanción, también volverá al 11 titular, tomará el lugar de Eduardo Salvio, quien no fue convocado para este partido por los problemas personales que está atravesando.

Por su parte, Lanús, aunque tiene un mal presente en la Copa de La Liga Profesional ya que es el último de la Zona B y además perdió en su último encuentro ante Aldosivi, llegará a este encuentro con el envión anímico de haber conseguido su primera victora en Copa Sudamericana, el Granate venció 3-1 a Barcelona de Ecuador.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Lanús

El Xeneize y el Grana se enfrentaron en 130 ocasiones, siendo Boca Juniors quien lleva una clara ventaja con 71 victorias sobre las 22 de Lanús, además, empataron en 37 oportunidades.

El último encuentro entre ambos equipos, fue el 9 de octubre de 2021, cuando, por la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca venció 4-2 a Lanús.

Probable 11 de Boca Juniors vs Lanús por Copa de La Liga Profesional

Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Probable 11 de Lanús vs Boca Juniors por Copa de La Liga Profesional

Fernando Monetti; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Nicolás Pasquini o Lautaro Acosta; José Sand o Diego Valeri y José Manuel López

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com