LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y se mete en la pelea de la clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Rotondi y Pizzini, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y se mantiene en la pelea por clasificar a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional.

Pizzini puso el segundo del Halcón en la victoria ante el Tatengue. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Pizzini puso el segundo del Halcón en la victoria ante el Tatengue. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con goles de Rotondi y Pizzini, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y se mantiene en la pelea por clasificar a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria clave del Halcón. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. Los goles del equipo de Sebastián Beccacece fueron de Rotondi y Pizzini, mientras que Peralta Bauer puso el descuento del Tatengue.

Un primer tiempo que fue dominado por Defensa y Justicia, que empezó ganándolo desde los 15 minutos gracias a un remate de Carlos Rotondi, que tuvo un desvío y fue imposible para Santiago Mele. Antes del final, hubo un agarrón en el área de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, pero ni para el árbitro Facundo Tello, ni para el VAR, fue penal.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Sebastián Beccacece aumentaron la ventaja a los 12 minutos del complemento por medio de Francisco Pizzini, quien con una gran jugada individual desde casi la media cancha, venció al arquero Mele.

Tras el gol, el Tatengue reaccionón y pudo lograr el descuento por medio de Mariano Peralta Bauer, pero no le alcanzó el tiempo y fue victoria del Halcón.

Con esta victoria, Defensa y Justicia suma 22 puntos ubicándose en la cuarta posición, con la misma cantidad de puntos que Argentinos Juniors (quinto) pero con mejor diferencia de gol, por lo que se juega la clasificación en la última fecha ante Patronato.

PREVIA

Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este lunes 2 de mayo desde las 19:00hrs, Club Atlético Unión el recibirá en el Estadio 15 de abril, al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. Este encuentro entre el Tatengue y el Halcón, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Unión y Defensa y Justicia al cruce por la Copa de La Liga Profesional

Unión de Santa Fe, llega a este partido tras ser derrotado 1-0 ante Gimnasia en la fecha anterior. El Tatengue marcha en la novena posición con 17 puntos, por lo que se juega la vida en estas últimas dos fechas.

Por otro lado Defensa y Justicia igualó 1-1 con Platense en la fecha 12. El Halcón que, hasta hace unas fechas estaba entre los primeros de la Zona A, hoy se encuentra en la séptima posición con 19 puntos, a dos puntos de los puestos de clasificación, por lo que no tiene margen de error en este partido si quiere seguir con chances.

Historial de partidos entre Unión y Defensa y Justicia

El Tatengue y el Halcón se enfrentaron en 7 ocasiones siendo un historial parejo ya que, tanto Unión como Defensa, lograron la victoria en dos ocasiones, además, empataron en 3 oportunidades.

Probable 11 de Unión vs Defensa y Justicia por Copa de La Liga Profesional

Santiago Mele; Valentino Werro, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Nicolás Peñailillo; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallegos o Leonardo Ramos.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Unión por Copa de La Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com