LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sobre el final, Lanús derrotó 1-0 a Independiente por Copa de La Liga Profesional

Con gol González, Lanús venció 1-0 a Independiente en el Ciudad de Lanús por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Lanús derrotó 1-0 a Independiente con gol de González. Foto: Twitter @LigaAFA
Lanús derrotó 1-0 a Independiente con gol de González. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol González, Lanús venció 1-0 a Independiente en el Ciudad de Lanús por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Lanús derrotó 1-0 a Independiente en el Estadio Ciudad de Lanús. Ángel González fue quien le dio la victoria al Granate, que ya eliminado del torneo local, piensa en su próximo partido por Copa Sudamericana, misma situación que el Rojo, que puso un equipo lleno de suplentes.

Un primer tiempo en el que ninguno plasmó superioridad en el campo de juego, 45 minutos con poca intensidad, pocas chances de gol. Lanús fue quien tuvo más aproximaciones al arco del Rojo, pero sin la presición necesaria para convertir los goles. La más clara fue un remate de zurda de Samuel Careaga, pero Sebastián Sosa pudo evitar la caída de su arco, mientras que Independiente no tuvo casi llegadas al arco del Grana. El primer tiempo terminó 0-0.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero. Ambos se prestaban la pelota, no tenían ideas para generar peligro en los arcos rivales, la jugada más clara fue por medio de un tiro libre de Malcorra, que pasó cerca del travesaño. Eso y nada más.

Pero cuando todo parecía que el partido se terminaba sin goles, apareció Ángel González para definir de gran manera por encima de Sosa y darle la victoria a Lanús en el minutos 91. 

Con esta victoria, el Granate sumó 14 puntos y se ubica en la décima posición, mientras que Independiente se quedó con 13 unidades y es el anteúltimo de la Zona B.

PREVIA

Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 30 de abril, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Independiente visitará, en el Ciudad de Lanús, al Club Atlético Lanús. Este encuentro entre el Rojo y el Granate, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com

Ambos equipos ya no tienen ninguna chance de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, tan solo se enfrentan con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos

Independiente de Avellaneda llega a este encuentro tras una dura y derrota de 3-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Rojo, en la semana, derrotó 2-1 a Deportivo La Guaira por la Copa Conmebol Sudamericana.

Por otro lado, Lanús, quien se encuentra en la décimo tercera posición con 11 puntos, llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 ante Godoy Cruz. Un presente muy distinto el del Granate en la Conmebol Sudamericana, ya que se encuentra en la primera posición del Grupo A. El equipo de Jorge Almirón, en la semana, derrotó 1-0 a Montevideo Wanderers en Uruguay-

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com