LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing igualó 1-1 con Banfield en el Cilindro y sigue líder en la Zona A de la Copa de La Liga Profesional

Con gol sobre el final de Nery Domíngez, Racing empató 1-1 con Banfield por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional. Quiróz, en contra, había puesto adelante al Taladro.

Racing suma 29 puntos y se mantiene en el primer lugar de la Zona A. Foto: Twitter @LigaAFA
Racing suma 29 puntos y se mantiene en el primer lugar de la Zona A. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol sobre el final de Nery Domíngez, Racing empató 1-1 con Banfield por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional. Quiróz, en contra, había puesto adelante al Taladro.

Empate en el Cilindro. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Racing Club igualó 1-1 con Banfield en el Estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino. El Taladro lo ganaba con un gol en contra de Maico Quiróz, pero sobre el final, Nery Domínguez le dio el empate a la Academia. Con este resultado, el equipo de Gago suma 29 puntos y se mantiene líder de la Zona A.

Racing salió a la cancha con un equipo lleno de variantes, esto debido a que ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, y porque el martes jugará ante Cuiabá por Copa Sudamericana. Y aun así, gran parte de la primera mitad, fue de la Academia, pero sin poder generar muchas chances de gol en el arco de Cambeses. La más clara fue a los 34 minutos, Ivan Pillud tuvo un mano a mano pero no fue eficaz a la hora de definir y mandó la pelota afuera. El primer tiempo terminó 0-0.

Ya en el complemento, Banfield se puso adelante en el marcador a los 11 minutos. De un tiro de esquina a favor de Racing, el Taladro se fue de contra que desencadenó en un pase para Cuadra, quien definió ante la salida de Gómez, Mena y Quiroz llegaron a la pelota pero en su intento por rechazarla, el chileno hizo que la pelota rebote en el juvenil y el balón se metió, era el 1-0.

Tras el gol, Fernando Gago decidió mandar a tres de sus titulares a la cancha: Chancalay, Alcaraz y Fabricio Domínguez. Con los cambios, poco a poco Racing fue adueñándose del partido y metiendo atrás a Banfield. Es así que, cerca del final, cuando ya se jugaban los minutos de descuento, apareció Nery Domínguez para darle, de cabeza, la igualdad a Racing. Tras el gol de la Academia pasó de todo, un palo de Urzi, una expulsión de Chancalay pero el resultado no se movió más y fue empate en el Cilindro.

Racing cerrará la primera fase ante San Lorenzo, mientras que Banfield, ya casi sin chances, recibirá a Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 30 de abril, desde las 16:00hrs, Racing Club recibirá al Club Atlético Banfield en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro. Este encuentro entre la Academia y el Taladro, tendrá como árbitro principal a Germán Delfino, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium.

Cómo llegan Racing y Banfield al partido por Copa LPF

Racing Club, ya clasificado a los cuartos de final, llega a este encuentro tras haberse cortado la racha de 10 victorias consecutivas que había logrado en esta temporada, en su último partido por Copa de La Liga Profesional, la Academia igualó 0-0 ante Newell´s. Además, llega de perder el invicto en la Copa Sudamericana. El equipo de Fernando Gago cayó 3-1 ante Melgar en Perú.

Por otro lado, Banfield no se da por vencido y seguirá luchando por meterse entre los cuatro clasificados a los cuartos de final. El Taladro en su último encuentro, derrotó a Talleres 3-1, por lo que intentará repetir la victoria ante Racing. El equipo de Pablo Dabove marcha octavo con 17 puntos, a cuatro unidades de la zona de clasificación.

Probable 11 de Racing vs Banfield por Copa de La Liga Profesional

Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Mena o Piovi; Jonatan Gómez, Maico Quiroz, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré, Copetti o Correa, Chancalay o Cardona.  

Probable 11 de Racing vs Banfield por Copa de La Liga Profesional

Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Julián Palacios, Jesús Dátolo; Maxi Cuadra, Jeremías Perales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com