LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia aplastó, en Paraná, 0-6 a Patronato y se ilusiona con los cuartos de final de Copa de La Liga Profesional

Con dos goles de Aleman, dos de Tarragona, uno de Carbonero y otro de Ramírez, Gimnasia aplastó 6-0 a Patronato y sigue peleando la clasificación a los cuartos de Copa de La Liga Profesional.

Aleman marcó un doblete en la goleada 6-0 a Patronato. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Aleman marcó un doblete en la goleada 6-0 a Patronato. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con dos goles de Aleman, dos de Tarragona, uno de Carbonero y otro de Ramírez, Gimnasia aplastó 6-0 a Patronato y sigue peleando la clasificación a los cuartos de Copa de La Liga Profesional.

Goleada en Paraná. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Gimnasia y Esgrima de La Plata, apabulló a Patronato. El Lobo goleó 6-0 al Patrón en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echevarria. Con este resultado, Gimnasia suma 21 puntos y se mantienen con chances de clasificar a los cuartos de final.

 

Un partido hecho para la goleada histórica, por que Gimnasia metió las que tuvo y porque Patronato así se lo permitió. Un primer tiempo en el que el Lobo ya se ponía adelante en el marcador desde los tres minutos, cuando en un tiro libre desde la esquina, Brahian Alemán la puso en el ángulo del arquero Mansilla, marcando un tremendo golazo. 

A los 20 minutos, llegó el segundo. Eric Ramírez aprovechó lo mal que estaba la defensa de Patronato, se iba solo al mano a mano con el arquero, pero decidió asistir a Cristian Tarragona, quien ten solo la tuvo que empujar para poner el 2-0. Y a los 43 minutos, otra vez Aleman se hacía presente en el marcador, tras encontrar una pelota que estaba suelta en el área, metió el zurdazo y la mandó al fondo. El primer tiempo terminó 3-0.

En el complemento, Gimnasia pudo haber hecho los goles que quizo. Ya desde los cuatro minutos del segundo tiempo, Tarragona aprovechó un blooper del arquero Mansilla, y puso el 4-0. Cuatro minutos después, Johan Carbonero marcaba el quinto de la noche. El sexto vino po medio de Benjamín Domínguez, quien recibió un centro y puso el 6-0 definitivo, que pudo haber sido 7, pero le anularon un gol a Franco Soldano por un off-side milimétrico.

La próxima fecha, Gimnasia se juega la clasificación ante Newell´s en el bosque, mientras que Patronato cierra su participación visitando a Defensa y Justicia.

PREVIA

Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este vierne 29 de abril desde las 21:30hrs, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibirá en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este encuentro entre el Patrón y el Lobo, tendrá a Pablo Echevarría como árbitro princial, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Patronato y Gimnasia al partido por la Copa de La Liga Profesional 2022

Patronato llega a este encuentro tras derrotar 2-1 a San Lorenzo consiguiendo su tercera victoria en la Copa de La Liga Profesional. El Patrón se encuentra en la undécima posición con 10 puntos.

Por otro lado, Gimnasia derrotó 1-0 a Unión en La Plata y aún mantiene las chances de poder lograr la clasificación. El Lobo marcha en la séptima posición con 18 puntos, a dos de los puestos de clasificación, por lo que necesita los tres puntos para seguir soñando.

Historial de enfrentamientos entre Patronato y Gimnasia

El Patrón y el Lobo se enfrentaron en 13 ocasiones, contando la B Nacional. Patronado ganó 2 veces, mientras que Gimnasia derrotó al Patrón en 7 ocasiones, además, empataron en 4 oportunidades.

Probable 11 de Patronato vs Gimnasia por Copa de La Liga Profesional

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Facundo Cobos ó Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastian Medina ó Diego García; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera ó Lucas Barrios. 

Probable 11 de Gimnasia vs Patronato por Copa de La Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com