LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 2-0 a Barracas Central y ya está en cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Con dos goles de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-0 a Barracas Central en la Bombonera y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Benedetto marcó un doblete en la victoria de Boca 2-0 sobre Barracas Central. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Benedetto marcó un doblete en la victoria de Boca 2-0 sobre Barracas Central. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con dos goles de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-0 a Barracas Central en la Bombonera y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Triunfo y clasificación del Xeneize. Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Boca Juniors derrotó 2-0 a Barracas Central en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Los goles del equipo de Battaglia fueron de Darío Benedetto por duplicado. Con este resultado, Boca Juniors asegura el segundo lugar y ser local en los cuartos de final del torneo.

El Xeneize, que llegaba golpeado tras la derrota antes Corinthians por Copa Libertadores, necesitaba si o si conseguir la victoria para tratar de salir del mal momento y conseguir, por fin, una victoria en la Bombonera, cosa que no había logrado en lo que va de la Copa de La Liga Profesional 2022.

Y ya desde los primeros minutos, Boca Juniors impuso su localía. Corría el minuto cuatro del primer tiempo, cuando Guillermo Pol Fernández, tras un pase de Óscar Romero, se metió al área, amagó, sacó el centro al área, y ahí estaba Darío Benedetto, quien anticipó al defensor del Guapo y mandó la pelota al fondo del arco de Saracho.

La reacción de Barracas Central llegó rápida y dos minutos después, tras un centro de Iván Tapia, Nicolás Ferreyra desvió la pelota y Neri Bandiera, abajo del arco, puso el empate para el Guapo. Pero el VAR llamó al árbitro Fernando Espinoza, y tras la revisión, se anuló el tanto por un milimétrico offside.

Y cerca del final del primer tiempo, Darío Benedetto marcó el segundo del Xeneize, pero otra vez hubo intervención del VAR, quien advirtió al árbitro de una falta previa de Sebastián Villa. Espinoza se acercó a revisar la jugada y anuló el gol.

Ya en el complemento, el Guapo adelantó sus líneas y complicó a Boca, pero la jerarquía de los jugadores del Xeneize, fue plasmada a los 15 del segundo tiempo, cuando, tras un mal rechazo del defensor de Barracas Central, la pelota le quedó linda a Dario Benedetto, quien metió una espectacular pirueta y la clacó en el arco de Rodrigo Saracho, marcando el segundo en su cuenta personal, y dándole la tranquilidad de la ventaja por dos goles a Boca Juniors.

Tras el gol, el equipo de Sebastián Battaglia manejó el partido tranquilamente, no sufrió tantas aproximaciones del Guapo,salvo un tiro al travesaño de Junior Arias. Y el resultado no se movió más, fue victoria del Xeneize y el primer triunfo en la Bombonera.

Con esta victoria, Boca Juniors suma 24 puntos y aseguró el segundo puesto de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, por lo que jugará los cuartos de final en la Bombonera.

PREVIA

El Xeneize va en búsqueda de la clasificación. Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este sábado 30 de abril, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá, en la Bombonera, al Club Atlético Barracas Central. Este encuentro entre el Xeneize y el Guapo, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

A Sebastián Battaglia, tras la derrota sufrida en Brasil, ante Corinthíans por Copa Libertadores, no le queda más margen de error, y aunque cuenta con una importante diferencia con el quinto puesto (cuatro puntos), el Consejo de Fútbol no tiene permitido otro partido más sin poder ganar en la Bombonera. En lo que va de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors no ha podido ganar un solo partido en su cancha, por lo que el DT mandará a todos sus titulares para asegurar la clasificación.

 

El Club de La Ribera se ubica en la segunda posición de la Zona B con 21 puntos, a cuatro puntos del quinto puesto, por lo que de conseguir una victoria, estaría asegurando su clasificación a falta de una fecha, por tal motivo, Battaglia ensayará cuatro variantes: Carloz Izquierdoz, ya recuperado de la fractura del quinto metatarsiano, volverá en lugar de Gabriel Aranda, además, Varela estará en lugar de Cristian Medina. En el frente de ataque, Sebastián Villa volverá a ser titular, al igual que Darío Benedetto, quien en Brasil estuvo en el banco.

Por su parte, Barracas Central, que tuvo un pésimo arranque en la Copa de La Liga Profesional, con el correr de los partidos, fue levantando el nivel y de haber estado en la última posición, hoy está sexto en la Zona B con 16 punto, por lo que aún tiene chances de meterse en los cuartos de final. En su partidos anterior, perdió la gran oportunidad de acercarse a los de arriba al empatar 1-1 con Vélez Sarsfield.

Probable 11 de Boca vs Barracas Central por la Copa Liga Profesional

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Probable 11 de Barracas Central vs Boca por la Copa Liga Profesional

Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby o Carlos Arce, Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Junior Arias.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com