LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo derrotó 2-1 a Newell´s y consiguió su tercera victoria en la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Martegani y Gattoni, San Lorenzo venció 2-1 a Newell´s Old Boys en el Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional.

Gattoni marcó el segundo gol y le dio la victoria al Ciclón sobre la Lepra. Foto: Twitter @LigaAFA
Gattoni marcó el segundo gol y le dio la victoria al Ciclón sobre la Lepra. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Martegani y Gattoni, San Lorenzo venció 2-1 a Newell´s Old Boys en el Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional.

Y el Ciclón volvió a la victoria. Por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, con arbitraje de Darío Herrera, San Lorenzo venció 2-1 a Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. Los goles del Ciclón fueron de Martegani y Gattoni, mientras que Lema puso el descuento de la Lepra. San Lorenzo consiguió su tercer triunfo en el torneo, mientras que Newell´s se complicó a falta de una fecha para finalizar la primera fase del certamen.

Un primer tiempo en el que el local tuvo el protagonismo durante los primeros minutos pero sin llevar tanto peligro al arco de Sebastián Torrico. Y San Lorenzo, la que tuvo, la aprovechó. Es así que a los 20 minutos, Agustín Martegani, luego de una gran salvada en la línea de Willer Ditta, puso el primero para el Ciclón. Los siguientes minutos no hubo muchas emociones por lo que se fueron al descanso con el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Newell´s salió con todo en búsqueda del empate, y en tan solo dos minutos jugados, el colombiano Ditta, se perdió un gol increíble abajo del arco, su remate se fue por encima del travesaño. Y cuando la Lepra estaba cerca del empate, el Ciclón aumentó la ventaja. A los 15', un grosero error en salida de Francisco González, la pelota le quedó a Federico Gattoni, que sacó el derechazo y la clavó en el ángulo, imposible para Arboleda. Era el 2-0 para San Lorenzo.

Estando con dos goles en desventaja, el equipo de Javier Sanguinetti reaccionó y se fue con todo en busca del descuento, el que llegó a los 23 minutos tras un cabezazo de Cristian Lema. Con el 2-1, la Lepra manejó el partido pero no pudo vencer el arco de Torrico y el resultado no se movió más, fue triunfo del Ciclón que consiguió su tercer victoria en la Copa de La Liga Profesional, y complicó a Newell´s que tendrá que jugarse la vida la próxima fecha.

En la siguiente jornada, Newell´s se jugará la clasificación en su visita a Gimnasia, mientras que San Lorenzo recibirá a Racing.

PREVIA

Por la fecha 13 de Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este miércoles 27 de abril, desde las 20:30hrs, Newell´s Old Boys recibe en el Estadio Marcelo Bielsa a San Lorenzo. Este encuentro entre la Lepra y el Ciclón, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Newell´s y San Lorenzo al partido por Copa de La Liga Profesional

Newell´s Old Boys llega a este encuentro tras igualar 0-0 ante Racing en la fecha anterior. La Lepra se ubica en la tercera posición de la Zona A con 23 puntos.

Por otro lado, San Lorenzo que no levanta cabeza, llega tras ser derrotado 2-1 por Patronato. El Ciclón marcha en al décima posición de la Zona A con 11 puntos

Historial de enfrentamientos entre Newell´s y San Lorenzo

La Lepra y el Ciclón se enfrentaron en 156 oportunidades. Newell´s ganó 47 partidos mientras que San Lorenzo ganó 48, además, empataron en 61 ocasiones.

Probable 11 de Newell´s vs San Lorenzo por Copa de La Liga Profesional

Mauricio Arboleda, Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Pablo Pérez, Francisco González, Justo Giani; Djorkaeff Reasco y Nazareno Funez. 

Probable 11 de San Lorenzo vs Newell´s por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Jeremías James, Gastón Hernandez, Tomas Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernandez. DT: Fernando Berón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com