LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Aldosivi perdió 2-0 con Huracán y no pudo asegurar la clasificación a cuartos de la Copa de La Liga Profesional

Aldosivi perdió 2-0 con Huracán por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y perdió la chance de asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Con doblete de Matías Cóccaro, el Globo venció 2-0 a Aldosivi. Foto: Twitter @CAHuracan
Con doblete de Matías Cóccaro, el Globo venció 2-0 a Aldosivi. Foto: Twitter @CAHuracan

Aldosivi perdió 2-0 con Huracán por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional y perdió la chance de asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Huracán derrotó 2-0 a Aldosivi en el Estadio José María Minella y volvió al triunfo tras seis fechas sin poder conseguir una victoria, el Globo aún mantiene las chances de poder clasificar, aunque depende de otros resultados, mientras que el Tiburón perdió la oportunidad de asegurar la clasificación a falta de dos fechas.

Un partido sorpresivo, ya que el local llegaba con una racha de seis encuentros sin conocer la derrota, pero se encontró con el equipo de Frank Darío Kudelka, que dominó todo el primer tiempo y ya desde los 23 minutos, se ponía en ventaja. Tras un gran centro de Ibañez, desde la izquierda, Matías Coccaro apareció por el segundo palo y tan solo tuvo que empujarla para poner al Globo arriba en el marcador.

El dominio de Huracán continuó tras el gol, y minutos después, pudo marcar el segundo pero Fernando Tobio, tras un tiro de esquina, increíblemente se la perdió abajo del arco. Pero el equipo de Parque Patricios seguía insistiendo y a los 35 minutos, un centro desde la esquina, y en el área Matías Coccaro, de cabeza, venció al arquero Devecchi y aumentaba la ventaja de Huracán.

Para el complemento, el equipo de Martín Palermo adelantó sus líneas y el partido se hizo más atractivo, pero el Tiburón dejó espacios que fueron aprovechados por Huracán, que contó con hasta tres chances claras de gol, pero José Devecchi impidió que la ventaja sea más grande.

El resultado no se movió más y fue victoria del Globo, quien suma 15 puntos y, matemáticamente, aún cuenta con chances de clasificar a la segunda fase. Por otro lado, Aldosivi se quedó con 20 puntos, y aunque aún está en zona de clasificación, se perdió la gran chance de lograr la clasificación en esta fecha.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Huracán recibirá a Rosario Central.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este lunes 25 de abril, desde las 21:30hrs, Aldosivi recibirá en el Estadio José María Minella a Huracán. Este encuentro entre el Tiburón y el Globo, tendrá a Mario Vigliano como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Aldosivi y Huracán al partido por Copa de La Liga Profesional

Aldosivi llega a este encuentro tras igualar 1-1 con Independiente en el Libertadores de América. Aquella vez, Santiago Silva había puesto al Tiburón arriba en el marcador, pero Pozzo igualó para el Rojo. El equipo de Martín Palermo marcha tercero en la Zona B con 20 puntos y de lograr la victoria, estaría consiguiendo la clasificación a octavos de final de la Copa de La Liga Profesional.

Por otro lado, Huracán llega a este encuentro tras igualar 1-1 con Colón de Santa Fe. El Globo ya sin chance de poder clasificar a la segunda fase, marcha en la undécima posición de la Zona B con 12 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Aldosivi y Huracán

El Tiburón y el Globo se enfrentaron en 16 ocasiones, Aldosivi ganó 5 veces mientras que Huracán ganó 8, además, empataron en tres oportunidades.

La última vez que ambos se enfrentaron, fue el 3 de septiembre de 2021, aquella vez fue triunfo de Huracán por 2-0.

Probable 11 de Aldosivi vs Huracán por Copa de La Liga Profesional

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. 

Probable 11 de Huracán vs Aldosivi por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Meza; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com