LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing igualó 0-0 con Newell´s Old Boys y clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Racing empató 0-0 con Newell´s Old Boys por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Con el empate, Racing consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesiona. Foto: Twitter @Newells
Con el empate, Racing consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesiona. Foto: Twitter @Newells

Racing empató 0-0 con Newell´s Old Boys por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Empate en el Cilindro de Avellaneda. Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club igualó 0-0 con Newell´s Old Boys en el Estadio Presidente Perón. Con este resultado, la Academia suma 28 puntos y aseguró la clasificación a la segunda fase del torneo, mientras que la Lepra es segundo con 23 puntos.

El primer tiempo fue totalmente del equipo de Fernando Gago. Racing tuvo el dominio de la posesión de la pelota y contó con varias chances de gol claras, pero no tuvo la efectividad necesaria para poder vencer el arco de Arboleda. 

Ya en el complemento, aunque Racing arrancó con el mismo dominio del primer tiempo, Newell´s adelantó sus líneas y se fue con todo en búsqueda del gol, y hasta tuvo chances para abrir el marcador, pero el Chila Gómez tuvo una tarde increíble y sacaba todo lo que pasaba por su arco.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se hizo de ida y vuelta pero ninguno de los dos contó con la efectividad para poder abrir el marcador, por lo tanto el resultado no se movió más y el partido terminó 0-0.

Con este empate, Racing se aseguró la clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell´s tendrá que esperar el próximo partido. La próxima fecha la Academia recibirá a Banfield mientras que la Lepra recibirá a San Lorenzo.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 24 de abril desde las 16:30hrs, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Newell´s Old Boys. Este encuentro entre la Academia y la Lepra, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de Fox Sports Premium, además, podés seguir las incidencias desde futbolargentino.com

Un partido que promete ser emocionante, porque de un lado está el líder de la Zona A, quien no ha perdido un solo partido oficial en lo que val del año, además que cuenta con 10 victorias consecutivas, del otro lado está el cuadro rosarino, quien levantó en las últimas fechas y hoy está en zona de clasificación, por lo que buscará asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional.

Cómo llegan Racing y Newell´s Old Boys al partido por Copa de La Liga Profesional

El equipo de Fernando Gago, llega a este encuentro tras derrotar 3-2 a Patronato en Paraná, en un partido que se le hizo más que complicado a la Academia. Racing sumó 27 puntos, mantienendo la punta de la Zona A.

Por otro lado, Newell´s Old Boys, en su último partido, venció 1-0 a Banfiel, logrando así meterse en zona de clasificación. La Lepra se ubica en la tercera posición de la Zona A con 22 puntos, misma cantidad que River Plate pero con menor diferencia de goles.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com