LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Barracas Central y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional

Barracas Central igualó 1-1 con Vélez Sarsfield por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional. Pablo Mouche adelantó al Guapo mientras que Janson, de penal, le dio la igualdad a Fortín.

Actualización
Mouche adelantó al Guapo y Janson igualó para el Fortín. Foto: Twitter @LigaAFA
Mouche adelantó al Guapo y Janson igualó para el Fortín. Foto: Twitter @LigaAFA

Barracas Central igualó 1-1 con Vélez Sarsfield por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional. Pablo Mouche adelantó al Guapo mientras que Janson, de penal, le dio la igualdad a Fortín.

Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Barracas Central igualó 1-1 con Vélez Sarsfield en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los goles fueron de Pablo Moucho para el Guapo y Lucas Janson, de penal, igualó el partido.

Un primer que si bien no tuvo tantas chances de gol arrancando el partido, a partir de los 30 minutos, empezaron las llegadas. La primera clara la tuvo el Fortín, tras una serie de robotes, Sebastián Sosa se encontró la pelota cerca al área, se sacó al arquero y ya con el arco vació, la pelota le queda larga y no le pudo dar de lleno, errando lo que era el primero de Vélez. Y ya a los 42 minutos, un error garrafal de la defensa del Fortín, la pelota le quedó a Pablo Mouche, quien de un zurdazo, puso el 1-0 para el Guapo.

Ya en el complemento, Vélez salió con todo en búsqueda del empate. El Fortín de Liniers dominó gran parte del partido, pero no tenía la eficacia necesaria para poder vencer el arco de Rodrigo Saracho. Hasta que, a los 77 minutos, el árbitro Andrés Merlo, por intervención del VAR, cobró penal que fue convertido en gol por Lucas Janson. 

Tras el gol, los dirigidos por Julio Vaccari siguieron insistiendo y fueron con todo en búsqueda del segundo gol, pero Saracho estuvo en una gran noche, además de la poca efectividad del Fortín a la hora de la definición. La más clara fue sobre el final del partido, cuando tras un centro desde la izquierda, Lucas Orellano que estaba solo abajo del arco, le dio de cabeza y su remate se estrelló en el palo, y el rebote le quedó a José Florentín quien también estrelló su remate en el palo. Milagrosamente se salvó Barracas Central y el resultado no se movió más, el partido terminó 1-1.

 La próxima fecha, Barracas Central visitará a Boca Juniors en la Bombonera, mientras que Vélez Sarsfiled recibirá a Tigre en el José Amalfitani.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 23 de abril, desde las 21:30hrs, Barracas Central recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (de Huracán) a Vélez Sársfield. Este encuentro entre el Guapo y el Fortín, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal mientras que la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Barracas Central y Vélez Sarsfield al partido por Copa de La Liga Profesional

Barracas Central llega con un envión anímico tras derrotar, en la fecha anterior, a Arsenal por 1-0. Con esta victoria, el Guapo, que había tenido un arranque pésimo, se mete a la pelea por la clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional. Los dirigidos por Alfredo Berti, se ubican en la sexta posición, con 15 unidades, a tres puntos del cuarto lugar.

Por otro lado, el presente de Vélez es más complicado. El Fortín no levanta cabeza y en su último encuentro, fue derrotado 2-1 por Central Córdoba. El equipo de Liniers marcha en la decimoprimera posición con 11 puntos, a siete de los puestos de clasificación.

Historial entre Barracas Central y Vélez Sarsfield

El Guapo y el Fortín nunca se han enfrentado en la época del profesionalismo, pero si lo hicieron en el amaturismo, en el que se cruzaron en 14 ocasiones. Barracas Central ganó 3 veces mientras que Vélez ganó 4, además, empataron en 4 oportunidades.

Probable 11 de Barracas Central vs Vélez por Copa de La Liga Profesional

Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby y Facundo Mater; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Junior Arias.

Probable 11 de Vélez vs Barracas Central por Copa de La Liga Profesional

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, Máximo Perrone, José Florentín y Luca Orellano; Lucas Pratto y Agustín Bouzat. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com