LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central venció 3-0 a Independiente por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional

Rosario Central derrotó 3-0, en el Gigante de Arroyito, a Independiente por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Actualización
Walter Montoya marcó el tercero y definitivo del Canalla sobre el Rojo. Foto: Twitter @LigaAFA
Walter Montoya marcó el tercero y definitivo del Canalla sobre el Rojo. Foto: Twitter @LigaAFA

Rosario Central derrotó 3-0, en el Gigante de Arroyito, a Independiente por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria del Canalla. Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Rosario Central goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda en el Gigante de Arroyito. Marco Ruben abrió el marcador al minuto de juego, Velázquez aumentó la ventaja y Montoya liquidó al Rojo, que se quedó en el octavo puesto con 11 puntos y complica cada vez más su presencia en los cuartos de final.

Un primer tiempo en donde Rosario Central no dejó a Independiente ni acomodarse en el campo, ya que al primer minuto de juego, ya se ponía adelante en el marcador, tras un zurdazo de Marco Ruben. Independiente por su parte, durante los primeros 45 minutos, no tuvo tantas aproximaciones al arco de Gaspar Servio.

Ya en el complemento, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron con todo en búsqueda del empate pero no tenían la suficiente eficacia para vencer el arco de Servio, mientras que Rosario Central si aprovechó las que tuvo y en una ráfaga, liquidó al Rojo.

Primero a los 71 minutos, Julián Velázquez, de taco, marcó un golazo poniendo el partido 2-0, y dos minutos después, Walter Montoya marcaba el 3-0 y definitivo.

Rosario Central consigue su tercera victoria en la Copa de La Liga Profesional aunque ya sin ninguna chance de poder clasificar a cuartos de final, mientras que Independiente con 13 puntos, ya está casi afuera.

La próxima fecha, Rosario Central visitará a Huracán mientras que Independiente visita a Lanús.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 23 de abril, desde las 16:30hrs, Rosario Central recibirá en el Estadio Gigante de Arroyito a Independiente de Avellaneda. Este encuentro entre el Canalla y el Rojo, tendrá a Nicolás Lamolina como árbitro principal mientras que la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Rosario Central e Independiente al cruce por Copa de La Liga Profesional

Rosario Central no tuvo un buen inicio de temporada y en esta Copa de La Liga Profesional 2022, no le fue nada bien, de 11 partidos, tan solo pudo ganar dos, empató dos y perdió siete. El Canalla, ya sin ninguna chance de clasificarse a la siguiente fase, se encuentra último en la tabla de la Zona A con 8 puntos. Su último encuentro fue ante Lanús, partido que perdió 3-1.

Por otro lado, Independiente de Avellaneda se juega sus últimas chances para pelear la clasificación a la segunda fase del torneo. El Rojo se encuentra en la octava posición, con 13 puntos, cinco menos que el cuarto puesto, por lo que, con nuevo puntos en juego, el equipo de Eduardo Domínguez aún mantiene las chances intactas para llegar a disputar los cuartos de final, eso si, no depende de si mismo ya que tiene a tres equipos adelante que también pelean el puesto.

En su último encuentro, Independiente de Avellaneda igualó 1-1 con Aldosivi en el Libertadores de América. El Rojo lo perdía desde los 19 minutos, pero Tomás Pozzo, le dio el empate y el punto para seguir soñando.

Probable 11 de Independiente vs Rosario Central por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto/Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Gastón Togni/Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo.

esde las 16:30 en el Estadio Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional.

El encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, que estará secundado por Ezequiel Brailovsky y Pablo Acevedo, mientras que el cuarto árbitro será Adrián Franklin.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com