LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En la última jugada, Estudiantes LP igualó 2-2 con Colón y ya está clasificado a Cuartos de Final de Copa de La Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 con Colón en el Cementerio de los Elefantes y clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional.

El paraguayo Morel marcó el primer gol del Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial
El paraguayo Morel marcó el primer gol del Pincha. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 con Colón en el Cementerio de los Elefantes y clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional.

Partidazo en Santa Fe. Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Colón de Santa Fe empató 2-2 con Estudiantes de La Plata en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Con este resultado, el Pincha ya está en los cuartos de final, mientras que el Sabalero complicó sus chances.

Un primer tiempo muy emocionante, ya que tan solo con tres minutos jugados, Cristian Bernardi, tras un rebote que dejó el arquero Pourtau, abría el marcador dándole la primera alegría al Sabalero. Estudiantes de La Plata, que había mandando al campo a un equipo alternativo, supo reaccionar y a los 22 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Marinelli, el paraguayo Jorge Morel, de cabeza, ponía el empate.

Las emociones no pararían, y antes de finalizar la primera mitad, un error en salida de Estudiantes de La Plata desencadenó en un pase a Luis Rodríguez que, con una gran definición, puso a Colón arriba del marcador. Y así se iban al descanso.

Ya en el complemento, el autor del segundo tanto del equipo de Falcioni, tuvo que dejar el partido tras chocar con un rival y quedar tendido en el césped muy adolorido, era una baja muy importante para el Sabalero. Aún así, Colón manejó gran parte del segundo tiempo, aunque ya no tenía la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Estudiantes.

Y cuando todo parecía que Colón se quedaría con los tres puntos, en la última jugada, precisamente al minuto 53 del segundo tiempo, ya cumplidos los 8 minutos de tiempo extra que dio el árbitro, tras un tiro libre, Bautista Kociubinski metió un golazo clavándola en el ángulo derecho del arquero Leonardo Burián.

Y el partido terminó, el Pincha sumó 25 puntos y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, mientras que Colón quedó con 16 puntos, a dos de los puestos de clasificación, y ya con tan solo seis puntos en juego, complicó sus chances.

La próxima fecha, Estudiantes recibirá a Aldosivi mientras que Colón tendrá que visitar Arsenal.

PREVIA

Por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este viernes 22 de abril, desde las 20:30hrs, Colón de Santa Fe recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Estudiantes de La Plata. Este encuentro entre el Sabalero y el Pincha, tendrá a Néstor Pitana como árbitro principal del partido y la trasmisión será por medio de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Un partido en el que se empezará a definir la clasificación de ambos equipos a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional. Por un lado, el local necesita de la victoria para acercarse a los puestos de clasificación ya que está a tres puntos del cuarto lugar, cuando quedan nueve en juego. Por otro lado, la visita, con un empate, ya estaría en la segunda fase.

Colón de Santa Fe llega a este encuentro tras igualar 1-1 con Huracán y se perdió la chance de meterse entre los cuatro puestos de clasificación. El Sabalero se ubica en la quinta posición de la Zona B, suma 15 puntos y está a tres de Boca Juniors, que es el cuarto de la tabla.

Por otro lado, Estudiantes de La Plata, derrotó 2-1 a Tigre y logró sumar 24 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor por lo que el Pincha ya tiene un pie y medio en la segunda fase, por tal motivo, el DT Ricardo Zielinski, mandaría a un equipo alternativo a este encuentro, pensando en su próximo cruce frente a Bragantino de Brasil por Copa Libertadores.

Probable 11 de Colón de Santa Fe vs Estudiantes 

Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. 

Probable 11 de Estudiantes vs Colón de Santa Fe

Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Braian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com