LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y se metió en zona de clasificación de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Brea y Arismendi, Sarmiento derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. El Verde desplazó de la cuarta posición al Halcón.

Arismendi marcó el segundo y le dio la victoria al Verde. Foto: Twitter @LigaAFA
Arismendi marcó el segundo y le dio la victoria al Verde. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Brea y Arismendi, Sarmiento derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. El Verde desplazó de la cuarta posición al Halcón.

Triunfazo del Verde. Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Sarmiento de Junín derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Eva Perón y se metió a los puestos de zona de clasificación. Brea y Arismendi marcaron para el Verde mientras que Ayala, en contra, había adelantado al Halcón.

Un primer tiempo muy intenso, en el que Defensa y Justicia empezó ganando a los 30 minutos, gracias a un gol en contra de Josué Ayala, quien tras un centro por izquierda, no pudo detener la pelota y la metió en su propia puerta. Pero cinco minutos después llegó el empate de Sarmiento tras una gran jugada de Arismendi, que entró por izquierda, sacó el centro y encontró a Julián Brea que tan solo tuvo que empujar la pelota para poner el partido 1-1.

Y cuando el primer tiempo ya se estaba terminando, en la última jugada, un tiro libre que fue mandado al área del Halcón, la defensa despejó y Yair Arismendi se encontró la pelota a 30 metros del arco, sacó un bombazo y la clavó directo al ángulo del arco de Unsain. Se iban al descanso con el 2-1 a favor del equipo de Israel Damonte.

Ya en el complemento, el equipo de Sebastián Beccacece dominó el encuentro y tuvo algunas chances pero no tuvo la eficacia para lograr empatar el partido. Y ya cuando el partido entraba en los últimos minutos, Miguel Merentiel marcaba el 2-2, pero para mala suerte del Halcón, el VAR llamó al árbitro Rey Hilfer para avisarle que previo al gol Francisco Pizzini estaba en offside, por lo que tuvo que anular el gol de Defensa y Justicia. El resultado no se movió más y fue triunfo de Sarmiento.

Con esta victoria, Sarmiento de Junín, de gran campaña, suma  20 puntos y desplaza del cuarto lugar a Defensa y Justicia, quien quedó quinto con 18 puntos.

La próxima fecha, el Verde visitará a Argentinos Juniors, otro rival directo por la lucha de la clasificación, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Platense.

PREVIA

Por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este jueves 16 de abril, desde las 16:00hrs, Sarmiento recibirá en el Estadio Eva Perón a Defensa y Justicia. Este partido entre el Verde y el Halcón, tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports Premium, además podés seguir las incidencias aquí en futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Sarmiento y Defensa y Justicia al partido por Copa Liga Profesional 2022

Sarmiento llega a este encuentro tras derrotar 3-1 a Gimnasia en la fecha anterior, los goles del Verde fueron de Arismendi, Gondou y Mainero. El equipo de Junín marcha en la séptima posición con 17 puntos, a tan solo un punto de los puestos de clasificación.

Por otra parte, Defensa y Justicia no pudo con Atlético Tucumán e igualó 1-1. El Halcón se encuentra en la cuarta posición con 18 puntos, por lo que necesita la victoria para alejarse del quinto puesto.

Historial de enfrentarmientos entre Sarmiento y Defensa y Justicia

Entre partidos de primera división y B Nacional, el Verde y el Halcón se enfrentaron en 10 oportunidades, Sarmiento ganó 4 partidos mientras que Defensa y Justicia ganó la misma cantidad, además, empataron en 2 oportunidades.

Probable 11 de Sarmiento vs Defensa y Justicia por Copa de La Liga Profesional

Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Gervasio Núñez, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Sarmiento por Copa de La Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com